INFORMA PROFECO

Pemex se posiciona como marca favorita en venta de gasolina en el país

Durante los primeros seis meses del 2022, las ganancias del combustible de la petrolera mexicana llegaron a los 666 mil barriles por día

ECONOMÍA

·
Pemex ha logrado reponerse en el mercado nacional,Créditos: Especial

En México se contabilizan 22 marcas distintas que venden gasolina, de las cuales las franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) destacan entre las 10 con mejores precios, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Más del 80% del combustible que se comercializa en territorio nacional, corresponde a la gasolina de Pemex, que se ha posicionado como la favorita de los consumidores, gracias a los beneficios que da, entre los cuales se destaca mantener el precio por debajo del promedio de marcas que venden el litro de Premium en más de 25 pesos, como Redco, Oxogas, Petro-7, entre otras.

Durante los primeros seis meses del 2022, las ventas de gasolinas de la petrolera mexicana llegaron a los 666 mil barriles por día, que equivale al 84.5% del total comercializado en el país, de acuerdo con datos de la empresa.

En ese periodo de enero a junio del año pasado el crecimiento anual de venta fue del 20%, lo que significó el mayor avanece semestral en los últimos cinco años, lo cual destaca la predominancia en la preferencia de los consumidores.

Pemex ha logrado reponerse en el mercado nacional Foto: Especial 

Más que marcas privadas 

A pesar de que la paraestatal cuenta con el 53.3% del total de estaciones de servicio en el país, tal como se refiere en un reporte de la consultora Petrointeligence para la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Pemex concentra la mayor parte de las ventas debido al aumento de sus beneficios y mejora de sus descuentos en contraste con marcas privadas.

Para el cierre de 2022, las ventas de combustible de la petrolera mexicana alcanzaron en promedio 670 mil 500 barriles diarios, lo que representa 16.6% más que lo vendido un año anterior, mientras que el aumento en su valor fue de más de 100%, con lo que alcanzó niveles nunca antes vistos.

Pemex ha logrado reponerse en el mercado nacional, luego de la crisis provocada por la pandemia de COVID 19, lo cual fue gracias a los resultados del Programa de Rehabilitación de Refinerías, y las constantes mejoras de servicio y calidad-precio, de acuerdo con Carlos Cortez, director Corporativo de Finanzas de la firma.

SEGUIR LEYENDO: 

Pemex: más de 600 mdp de ahorros por programa Gas Bienestar

Plan de Negocios de Pemex 2023-2027

dhfm