COMPRAS POR INTERNET

La generación Z y los millennials compran basándose en la opinión de los influencers

La firma Capgemini North Latam asegura que 32% de jóvenes conocen los productos por redes sociales

ECONOMÍA

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Asimismo, comentó que los jóvenes, que dentro de 25 años serán la generación dominante en el mercado, son “más analíticos” y han dejado atrás las compras por impulso.Créditos: Freepik / Foto ilustrativa

La generación Z y los millennials están revolucionando la forma de comprar marcando una nueva tendencia, pues ahora 32 por ciento de los productos se conocen por redes sociales, de esa totalidad, los jóvenes investigan precios, comparan y adquieren los artículos basados en la opinión de influencers (personas famosas en internet, con muchos seguidores), consideró Capgemini North Latam.

Ramón Álvarez, vicepresidente del Sector de Retail y Productos de Consumo de la firma, en entrevista con El Heraldo de México, expresó que las generaciones más jóvenes están dispuestas a pagar por una entrega de productos más rápida. 

“En 2021, la tendencia de pagar por rapidez en entrega era de 41 por ciento; en 2022 se elevó a 45 por ciento y para 2023 se espera más de 50 por ciento. El atributo de velocidad es cada vez es más apreciado en los consumidores en línea, la inmediatez es importante”, dijo.

Asimismo, comentó que los jóvenes, que dentro de 25 años serán la generación dominante en el mercado, son “más analíticos” y han dejado atrás las compras por impulso.

Comentó que la tendencia se agudiza en la Generación Z “en general, en el mundo, 32 por ciento que se entera de nuevos productos en redes sociales, 22 por ciento por un influencer, pero cuando vas a la Generación Z, ese porcentaje, que es el promedio de todo el mercado sube a 48 por ciento, es decir se duplica”.

Así, Ramón Álvarez advierte que “el uso formal de las redes sociales y los influencers ya tienen que ser visto como un fenómeno real.

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