DARÍO CELIS

El sector bancario se encuentra estable, pese a la concentración del crédito en 6 instituciones

Ramiro Álvarez, vicepresidente Técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indicó que ninguna de las empresas está por debajo de lo establecido en la normativa

ECONOMÍA

·
Las instituciones banacarias están en un nivel estable. Créditos: Especial

Seis bancos concentraron el 75.6 por ciento de las utilidades generadas por la banca en 2022, siendo BBVA, Banorte y Santander, los que registraron las mayores ganancias, esto da estabilidad a las finanzas nacionales, así lo aseguró Ramiro Álvarez, vicepresidente Técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

En entrevista con Darío Celis para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, indicó que no hay ninguna institución bancaria que se encuentre en riesgo por esta situación que se sustenta por el financiamiento del consumo de los habitantes del país. 

"No veo un sector bancario emproblemado", dijo. 

Indicó además que el nivel de estratificación dentro del sector bancario es adecuado para las necesidades tanto de los mexicanos como de las industrias. 

"No tenemos ningún problema de un banco que esté en un nivel de capital por debajo del normativo", dijo. 

Destacó que las demás instituciones suelen atender nichos especializados que atienden a diversos sectores, lo cual aumenta la bancarización y permite un mejor nivel de vida para los mexicanos. 

Sigue leyendo: 

Precio del dólar hoy 16 de febrero: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano

Las Afores registran en enero plusvalías por más de 150 mil mdp