BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Secretaría de Cultura ofrece una vacante con salario de 30 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en la dependencia es el de Jefatura de Departamento de Desarrollo de Sistemas Comunitarios

ECONOMÍA

·
La oportunidad de trabajo estará adscrita a Coordinación del Sistema Nacional de Fomento MusicalCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa

La Secretaría de Cultura da a conocer una convocatoria para aplicar al puesto de Jefatura de Departamento de Desarrollo de Sistemas Comunitarios. La oportunidad de trabajo prestará servicios profesionales en la Cuidad de México. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el salario bruto mensual para el puesto será de 30,290 pesos y estará adscrito a la Coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para cubrir la vacante?

La publicación señala que los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Jefatura de Departamento de Desarrollo de Sistemas Comunitarios, es contar con estudios de licenciatura en cualquiera de siguientes carreras: Música, Humanidades, Folosofía y Artes. También señala que se debe de contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Antropología Cultural, así como Teoría, Análisis y Crítica de Las Bellas Artes.

El aspirante deberá contar con 4 años de experiencia en Antropología Cultural. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Jefatura de Departamento de Desarrollo de Sistemas Comunitarios?

El DOF apunta que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Instrumentar proyectos académicos y artísticos dirigidos a los integrantes de las agrupaciones musicales comunitarias del sistema, a través de estrategias que permitan difundir los programas de superación artística, diseño de estrategias de posicionamiento en la comunidad, apoyo técnico y mantenimiento de instrumentos, cursos para instrumentistas y directores, etc." con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de las agrupaciones en beneficio de la institución y de la sociedad.
  • Diseñar e implementar estrategias de capacitación académica y artística dirigida a los grupos artísticos del Sistema Nacional de Fomento Musical, mediante la coordinación y seguimiento de diversas acciones, tales como, creación de cursos para directores de y para instrumentistas, talleres de reparación de instrumentos musicales y/o proporcionando asesorías musicales, entre otras, con la finalidad de elevar el nivel artístico de las agrupaciones musicales comunitarias del sistema.
  • Establecer mecanismos de comunicación vía digital que posibiliten una eficiente retroalimentación informativa y operativa entre las agrupaciones musicales comunitarias, mediante la coordinación conjunta para allegarse de información que permita conocer la evolución de los cursos impartidos, los resultados obtenidos y las personas beneficiadas, con la finalidad de contar con programas de trabajo eficaces y medibles cualitativa y cuantitativamente.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Jefatura de Departamento de Desarrollo de Sistemas Comunitarios, en la Secretaría de Cultura deberás postularte antes del 28 de febrero en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria invita a entablar comunicación a través de la siguiente dirección electrónica: ingreso@cultura.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Bienestar ofrece una vacante con salario de 142 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 34 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! SICT ofrece una vacante con salario de 142 mil pesos al mes