MAGNATE

Carlos Slim está vendiendo su mansión de Nueva York con vista a Central Park y esto es lo que cuesta

El exitoso empresario mexicano ha causado furor tras revelar que tiene a la venta una enigmática propiedad en una de las mejores zonas de Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Hablar de Carlos Slim Helú es hablar de una de las personas más destacadas en la historia de México, pues su nombre es sinónimo de poder económico y éxito empresarial reconocido en todo el mundo, y es precisamente dentro de este contexto que resulta sencillo imaginar que la fortuna del multimillonario no sólo yace en capital y acciones, sino también en inmuebles alrededor del mundo.

El magnate de las telecomunicaciones ha causado furor dentro del mercado, especialmente debido a que ha anunciado que está a la venta una de sus propiedades en la ciudad de Nueva York y como es de imaginar que no se trata de una casa común, sino de un verdadero inmueble de lujo, el cual además aumenta su valor debido a la exclusiva zona en la que se encuentra ubicado.

Se trata de una mansión de 5 pisos y 25 habitaciones, la cual está valuada en 80 millones de dólares, lo que en pesos mexicanos equivale aproximadamente a 1,497.80 millones, esto de acuerdo con información revelada por la agencia inmobiliaria StreetEasy.

Así luce la mansión que vende Slim. Foto: StreetEasy

En una de las zonas más exclusivas de Nueva York

La mansión que Slim puso a la venta se encuentra ubicada en el 1009 de la Quinta Avenida, en el Upper East Side de Manhattan, una exclusiva zona que cuenta con vista a Central Park, la cual está a tan sólo unos pasos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El medio especializado StreetEasy ha revelado que en el pasado, específicamente en el 2015,  Slim ya había puesto a la venta esta propiedad de 20,000 metros cuadrados por el mismo precio, pero en aquel momento la cifra que exigía el magnate representó un récord en la industria inmobiliaria de la ciudad, algo que se replica este 2023, pues si logra venderse, el inmueble batiría el récord de la casa más cara jamás vendida en la Gran Manzana, pues hasta este momento la más costosa en la misma zona fue vendida en 59 millones de dólares.

La mansión que el líder de telecomunicaciones ha puesto en el mercado fue construida en 1899-1901 y fue diseñada por la firma Welch, Smith & Provot. Tiene una hermosa fachada que destaca de entre las demás colindantes gracias a su estilo palazzo renacentista italiano.

Esta es la zona donde está ubicada la mansión. Foto: StreetEasy

fal

SEGUIR LEYENDO:

“Sin miedo al éxito”: Cinco consejos de Carlos Slim para prosperar en los negocios