QUE NO SE TE PASE

Pensión Bienestar 2024: abren registro para quienes cumplen 65 hasta junio próximo

Las y los interesados tendrán que acudir al Módulo del Bienestar más cercano e iniciar el tramite

ECONOMÍA

·
Los registros se podrán hacer durante este mes de diciembre. Créditos: Cuartoscuro.

Con la cercanía del fin de año, la Pensión del Bienestar ha abierto sus registros para que los adultos mayores de 65 años o más se inscriban en el programa y reciban el apoyo económico. Cabe mencionar que, por ahora, el registro está abierto para quienes ya alcanzaron la edad, pero también para aquellos que la cumplirán durante los primeros seis meses del próximo año. 

De esta manera, durante el último mes de diciembre de 2023 se podrán inscribir a la Pensión del Bienestar los adultos mayores que ya tengan 65 años de edad, así como aquellos que estén por cumplirlos durante los primeros seis meses de 2024, es decir, las personas que cumplan años durante enero, febrero, marzo, abril, mayo o junio del próximo año.

Sigue leyendo:

Pensión Bienestar 2023: ¿habrá depósito en diciembre para los adultos mayores?

Aumenta el pago de la Pensión Bienestar: desde enero depositarán 6 mil pesos

El registro estará abierto durante el mes de diciembre. Foto: especial.

¿Cuándo estará abierto el registro para la Pensión del Bienestar?

Las personas que ya cuentan con los 65 años de edad, o que los cumplirán durante los primeros seis meses del próximo año, podrán registrarse para recibir la Pensión del Bienestar. Los registros estarán abiertos desde el lunes 4 y hasta el sábado 23 de diciembre de 2023. Para hacer el registro, los adultos mayores deberán acudir al Módulo del Bienestar mas cercano a su domicilio, donde recibirán la asesoría para completar el trámite

“Si cumples 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, regístrate a la Pensión Adulto Mayor del 4 al 23 de diciembre”, comentó - en sus redes sociales- la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. 

Se trata de un apoyo para adultos mayores de 65 años. Foto: Freepik.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse y recibir la Pensión del Bienestar?

Para tramitar la Pensión del Bienestar, los adultos mayores deben acudir a su módulo más cercano,para lo cual deben consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Además deben llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.