QUE NO SE TE PASE

Estas son las gasolineras con los precios más altos según Profeco

El titular de la Profeco destacó que existen tres empresas con irregularidades en Tabasco

ECONOMÍA

·
Precios de las gasolineras en MéxicoCréditos: Archivo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero destacó las gasolineras que sostienen los precios más altos en México y aquellas que cuentan con irregularidades, algunas de las marcas ya habían sido señaladas en las últimas semanas. 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el titular de la Profeco enlistó a Chevron Petro Seven, OxxoGas como las que tienen los precios más altos con hasta 26 pesos el liltro.

Sigue leyendo

Precio de la gasolina en la CDMX del 2 al 8 de diciembre de 2023: ¿habrá estímulos para la próxima semana?

Alistan fin para autos de gasolina en México y que en 2050 todos sean eléctricos

Por otro lado mencionó que Exxon, Mobil y G500 son consideradas como "aliados del consumidor" al ofrecer los precios más bajos del mercado hasta el 1 de diciembre de 2023.

Además, en su reporte dio a conocer que se han detectado irregularidades en tres gasolineras de Tabasco, al dar litros completos, situación que también se ha suscitado en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León entidades que tienen 12 bombas despachadoras de combustible inmovilizadas.

Profeco atendió 249 denuncias y verificó a más de 838 empresas gaseras para monitorear a las que se ubicaban por debajo o igual a los precios establecidos, informó en la sección Quién es Quien en los precios de la conferencia de prensa matutina.