TRÁMITES DE GOBIERNO EN CDMX

¿Cómo puedo tramitar el seguro de desempleo en la CDMX?

Además el subprograma Seguro de Desempleo ayuda a los beneficiarios con capacitaciones para que obtengan un empleo.

ECONOMÍA

·
El Gobierno de la CDMX ofrece ayuda mensualmente a desempleados.Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México sigue brindando apoyo a la población que no tiene trabajo por medio de su programa social Seguro del Desempleo, dicho programa está diseñado para quienes han perdido su trabajo y se ha convertido en un salvavidas para los afectados. 

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la taza de desempleo en Septiembre disminuyó un 2.9 por ciento, siendo el nivel más bajo en lo que va del año, ya que en meses pasados los reportes indicaron un 3.0 por ciento

Sigue leyendo:

Cae la tasa de desempleo al 2.75% en octubre: ENOE

¿Cómo tramitar un seguro de desempleo en la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX es un apoyo económico a personas que no tienen trabajo. Créditos: Cuartoscuro

¿Cuánto voy a recibir por el Seguro del Desempleo? 

Este programa social ofrece un incentivo económico que asciende a tres mil 112 pesos de apoyo en un máximo de tres periodos con una capacitación laboral. Un segundo programa proporciona hasta seis mil pesos por un lapso de tres pagos mensuales, con la condición de que los beneficiarios participen en diferentes actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México. 

Hay que resaltar que este programa social no se limita únicamente a la población residente de la Ciudad de México mayor de 18 años que pasa por la situación de la falta de empleo. También se extiende a personas tradicionalmente excluidas, como mujeres despedidas por motivo de embarazo. 

Los migrantes connacionales repatriados también tienen derecho a este apoyo económico, misma situación se tiene para la personas que se encuentran en centro de reclusión de la CDMX y personas de comunidades indígenas en desempleo. 

Feria del Empleo en la Delegación Iztacalco. Créditos: Cuartoscuro´

¿Cómo realizar el trámite del Seguro de Desempleo?

Para que puedas acceder a esta ayuda mensualmente tendrás que cumplir con los siguiente requisitos: 

  • Comprobar residencia en Ciudad de México.
  • Tener entre 18 y 67 años al momento de la solicitud.
  • Haber formado parte de una nómina laboral durante al menos seis meses entre 2020 y 2022.
  • Haber perdido el empleo por razones ajenas a los servicios ofrecidos a la empresa a partir de 2021.
  • Crear una cuenta Llave de Ciudad de México.
  • Inscribir la solicitud a través de la plataforma oficial del seguro de desempleo del Gobierno de la ciudad.
  • Firmar una carta bajo protesta de decir la verdad de que no se está recibiendo ningún otro ingreso de parte de los programas sociales del Gobierno.
  • Habilitarse en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

El trámite puede realizarse por medio de la plataforma en línea del Gobierno de la Ciudad de México, donde los solicitantes deben crear una cuenta Llave, llenar un formulario y subir los documentos solicitados en formato PDF.