PROGRAMAS SOCIALES

Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta su apoyo económico hasta los 7 mil 572 pesos, ¿cuándo aplicará?

Aplicará para todos los beneficiarios actuales y próximos

ECONOMÍA

·

A través de un video, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, dio a conocer que habrá un aumento importante para algunos de los apoyos que se brindan a la ciudadanía; el más importante, Jóvenes Construyendo el Futuro. En el post se le puede ver acompañado por Quia Chavez, subsecretaria, y el titular del programa, Said Pérez.

De cuerdo con la revelación, se trata de uno de los beneficios directo del aumento al salario mínimo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, el apoyo para la gente inscrita en el programa, y quienes lo hagan durante las próximas convocatorias, será de 7 mil 572 pesos al mes.

Sigue leyendo:

¿Cuándo aumentará del salario mínimo en México y quiénes serán beneficiados?

SAT: OJO los servicios funerarios contratados a futuro no son deducibles en tu próxima Declaración Anual

Aumentará a partir de enero de 2024. Crédito: Cuartoscuro

¿Cuándo entrará en vigor el nuevo aumento en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Este aumento será puesto en marcha al mismo tiempo que el del salario mínimo en toda la República, por lo tanto, entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2024, y estará disponible por igual, para todos los beneficiarios actuales o futuros del programa, pues pronto se abriría una nueva convocatoria.

"Con los aumentos responsables, graduales, sostenidos al salario mínimo, no solo se han beneficiado a las y los trabajadores, si no también a los beneficiarios de nuestro programa", aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, quien agregó que además, recibirán su seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿De cuánto es el aumento en el salario mínimo? Esto recibirán los trabajadores a partir de 2024

De acuerdo con lo establecido por el gobierno federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami), el salario de los trabajadores pasará en 2024 de los 207.44 a los 248.93 pesos diarios. Sin embargo, en la zona libre de la frontera norte, será un cambio de 312.41 hasta los 374.89 pesos diarios. Un 20% más comparado con las cifras de 2023.

Te puede interesar:

INAPAM 2023: negocios con descuentos para comprar la cena de Navidad a menor precio

IMSS e ISSSTE: ¿cuánto aumentarán las pensiones en 2024 con el incremento al salario mínimo?

Este cambio será para todos los trabajadores que se encuentren en la formalidad, es decir, que tengan un trabajo dentro de alguna empresa cien por ciento legal, pues éstas, son obligadas a implementar la disposición, y donde gane el salario de máximo 6 mil 113.2 pesos mensuales o 9 mil 372.3 pesos en la frontera.