PARA REZAGADOS

Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cuándo se deposita el último apoyo económico de 2023?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los beneficiarios recibirán el pago antes de que termine el año

ECONOMÍA

·
El pago se normalizará el próximo 28 de diciembre.Créditos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 27 de diciembre que el día jueves 28 será cuando se terminen de depositar los apoyos económicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El mandatario fue cuestionado sobre los casos de jóvenes que aún no reciben el último pago de 2023 y confirmó que el día de mañana se espera completar los pagos pendientes

A través de redes sociales, algunos beneficiarios del programa habían estado denunciando que el pago correspondiente al mes de noviembre se atrasó por varias semanas, por lo que ahora tienen dudas sobre cuándo recibirán el apoyo correspondiente al último mes del año. Al respecto, el titular del Ejecutivo recordó que el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza el día 28 de cada mes; aunque, cuando inició el programa y durante los primeros años, el depósito se realizaba el día 13.

Los pagos faltantes serán entregados el próximo 28 de diciembre. Foto: freepik.

Sigue leyendo: 

Jóvenes construyendo el futuro normaliza sus pagos: ¿cuándo harán el depósito rezagado?

Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta su apoyo económico hasta los 7 mil 572 pesos, ¿cuándo aplicará?

¿Cuándo realizarán el último depósito del año?

"Tenemos el pago programado de Jóvenes Construyendo el Futuro para el día de mañana, es el día 28 cuando se paga regularmente. Revisamos esos casos y nos quedaban ya muy pocos pagos pendientes para cerrar este año", confirmaron las autoridades federales durante la conferencia de este miércoles. 

De igual manera, el presidente reiteró que el próximo año aumentará el apoyo económico para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. A partir del 2024, los participantes del programa recibirán un monto de 7 mil 572 pesos mensuales,  esto gracias al reciente aumento del 20% al salario mínimo. 

Foto: freepik.

¿Cuántos jóvenes reciben el apoyo?

De acuerdo con información, compartida durante la mañanera del pasado 13 de diciembre, cerca de  2.8 millones de beneficiarios reciben el apoyo económico del programa de Jóvenes construyendo el futuro. Datos de Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, 110 mil jóvenes iniciarán su capacitación en la primera semana de enero del 2024.