CONOCE LOS REQUISITOS

Pensión Bienestar cierra sus registros de 2023, ¿cuándo es el último día para hacerlo si cumples 65 años antes de junio?

Este trámite es gratuito y se puede hacer a través de los módulos de la Secretaría

ECONOMÍA

·
Estos recursos son entregados a los mayores de 65 años de edad en adelanteCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó a las personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 acudir a los Módulos de Bienestar a registrarse para recibir la Pensión para las Personas Adultas Mayores, puesto que será el 23 de diciembre el último día para hacer el trámite.  

Mediante un comunicado, la titular señaló que los adultos mayores pueden acudir a cualquiera de los dos mil 96 módulos que hay en toda la República Mexicana, los cuales brindan atención entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Además de que es necesario consultar la página oficial de la secretaría para ubicar el módulo más cercano. 

Sigue leyendo: 

Pensión Bienestar: si cumples 65 años antes de junio del 2024 debes registrarte

Pensión Bienestar: AMLO busca reducir a 65 años la edad para recibir el apoyo económico

Este trámite es gratuito para la población de más de 65 años de edad. FOTO: Secretaría de Bienestar

¿Qué requisitos se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar?

Montiel Reyes detalló que es importante acudir con la siguiente documentación para que se pueda realizar el trámite de manera correcta, entre ellos están los siguientes:

  • Identificación oficial. 
  • Acta de nacimiento. 
  • CURP de reciente impresión. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de casa y celular. 

“Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, misma que debe de cumplir con los mismos requisitos”, finalizó la secretaria.

Leyenda

¿De cuánto serán los depósitos de la Pensión del Bienestar en 2024?

De acuerdo con lo proyectado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el próximo año se incrementará el monto que reciben los beneficiarios de la Pensión Bienestar. 

Para 2023, las personas de la tercera edad cobraron cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de su tarjeta. Estos recursos fueron entregados sin intermediaciones. 

En cuanto a la proyección de 2024, se prometió a los beneficiarios que esta cifra suba hasta los seis mil pesos bimestrales. Este programa tiene como objetivo apoyar en la economía de millones de personas que llegan a la senectud y las cuales no pueden seguir trabajando, a pesar de que reciban o no otras pensiones.