TRAS EL PASO DE "OTIS"

Secretaría de Economía busca precios justos para la reconstrucción de Acapulco

Raquel Buenrostro dijo que se ha dialogado con el sector empresarial para garantizar los más de 100 materiales para obras gris, negra y blanca

ECONOMÍA

·
El 80 por ciento de la zona hotelera sufrió graves afectaciones en Acapulco Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía se encuentra dialogando con empresarios de material de construcción para lograr precios justos y disponibilidad de los insumos para la reconstrucción de viviendas y locales afectados por el huracán Otis.

Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la dependencia federal, dijo que se ha dialogado con diferentes empresarios para que garanticen que más de 100 materiales de construcción para obra gris, negra y blanca se ofrezcan a precios justos y se encuentren disponibles en todo momento para el proceso de reconstrucción.

Te puede interesar:

Evelyn Salgado encabeza la 59 reunión de evaluación en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis

Huracán Otis: Gobierno anuncia segunda entrega apoyos económicos en Acapulco, consulta las fechas

La reconstrucción continúa en Acapulco y Coyuca de Benítez 
FOTO: Especial 

Además de afirmar que se supervisa de forma permanente a todas las empresas, fabricantes y proveedores para que de manera semanal informen de los materiales existentes, cómo se están moviendo los productos, así como las compras, con la finalidad que siempre haya material disponible

¿Cuáles son los avances en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez?

Ello, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó sobre los avances del Plan General de Recuperación y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca por el Huracán Otis.

Buenrostro detalló que los materiales de construcción que más se han adquirido actualmente en Acapulco son vidrios, techos, puertas, ventanas, cemento y pintura y aclaró que las listas de los materiales se mantendrán dinámicas y actualizadas permanentemente.

Recordó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, existen 123 centros de distribución en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que están comprometidos con los precios justos.

Además, aseguró que se habilitaron una línea telefónica y correos electrónicos para reportar escasez de materiales o denunciar que los precios no se respetan, medida adicional a las acciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

edg