HAY CHAMBA

Ofrecen trabajo la Secretaría de Gobernación con sueldo de 35 mil pesos, ¿cómo aplicar?

El registro de aspirantes es del 29 de noviembre al 12 de diciembre; buscan gente con licenciatura en Derech

ECONOMÍA

·
Créditos: Imagen de Freepik
Créditos: Imagen de Freepik
Créditos: Imagen de Freepik
Créditos: Imagen de senivpetro en Freepik

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su convocatoria abierta para ocupar plazas vacantes del servicio profesional de carrera en la administración pública, donde se busca alguien para la Subdirección de amparos administrativos y acciones de inconstitucionalidad.

¿Qué requisitos piden y de cuánto es el sueldo en la Secretaría de Gobernación?

En la publicación, que puede ser consultada en línea, se informa que la adscripción del puesto es a la dirección general de procedimientos constitucionales con sede en la Ciudad de México; mismo para el que se requiere un perfil con título de licenciatura en Derecho, además de cuatro años de experiencia en las áreas de defensa jurídica y procedimientos; derecho y legislación nacionales; derecho internacional; administración pública o ciencias políticas.

Sigue leyendo:

¿Afectará a mi aguinaldo la reforma a la jornada laboral 2023?

Así debes escribir una carta de agradecimiento luego de una entrevista de trabajo, según Harvard

El sueldo que se ofrece es de 35 mil 448 pesos como percepción mensual bruta, conforme al manual de percepciones 2022; y tendrás funciones como supervisar el análisis de los planteamientos relativos a amparos administrativos y acciones de inconstitucional, para coadyuvar en la emisión de resoluciones en su ámbito de competencia, entre otras.

Crédito: Imagen de Freepik

¿Cómo aplicar para el trabajo en la Secretaría de Gobernación por un sueldo de 35 mil pesos?

Para entrar a la convocatoria, es necesario que te registres dentro de la aplicación TrabajaEn, donde te pedirán una serie de documentación para validar tu identidad, tu currículum y desde luego, tu interés en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Estos son algunos de los que deberás preparar:

  • Identificación oficial vigente y CURP.
  • Acta de nacimiento; tarjeta de residente temporal o permanente.
  • Documentación probatoria de escolaridad y nivel de estudios.
  • Constancias de experiencia y mérito.
  • Cartilla del servicio militar.
  • Cédula de Identificación Fiscal.

Te puede interesar:

¿Sufres de agotamiento laboral? Estas estrategias te pueden ayudar a superarlo

Dentro de la convocatoria de la Secretaría de Gobernación y del portal TrabajaEn, puedes encontrar todos los documentos que serán necesarios para que te involucres en la convocatoria; algunos tendrán que ser descargados dentro de la misma aplicación y llenados posteriormente.

Crédito: Imagen de Freepik

Fechas clave para la convocatoria de la Secretaría de Gobernación

  • 29 de noviembre de 2023: publicación de la convocatoria
  • 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2023: registro de aspirantes
  • 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2023: revisión curricular
  • Del 13 al 15 de diciembre de 2023: recepción de solicitudes para reactivación de folios
  • A partir del 18 de diciembre: evaluación de conocimientos, revisión documental, evaluación de la experiencia y valoración del mérito, evaluación de habilidades, entrevista por el comité técnico de selección, determinación.