MÉTODO SENCILLO

Empieza con 20 pesos y ahorra hasta 14 mil 400 pesos con esta simple técnica

Solamente vas a necesitar un frasco, una lata o una alcancía

ECONOMÍA

·

¿Tu propósito de año nuevo es ahorrar? Es posible que para 2024 quieras que tu economía vaya un poco mejor, tener algo de soltura en dinero, quizás comprar algo que parece muy lejano para ti. La respuesta no es tan complicada, simplemente tienes que cambiar del modo gasto hormiga, al ahorro hormiga.

Se trata de un método recomendado por la Procuraduría Federal del Consumidor, con el objetivo de que guardes dinero, pero también de crear un hábito que a la larga te dejará muchos beneficios, principalmente en lo económico, y lo mejor de todo, es que solamente necesitas una alcancía y 20 pesos.

Sigue leyendo:

Ahorra dinero: 3 propósitos financieros para el 2024 que mejorarán tu economía

¿Cómo empezar a ahorrar en el 2024? 4 pasos que te ayudarán en tus metas financieras

Este es el truco para que ahorres 14 mil 400 pesos en solamente dos años

Podrás guardar dinero muy fácilmente con el ahorro hormiga. Imagen de Freepik

Una vez que tengas bien definido el lugar donde guardarás tus monedas o billetes de 20 pesos, entonces empieza el verdadero reto. Toda la clave está en guardar la cantidad mencionada día por día. Es decir, el día dos tendrás 40, el tres 60, el cuatro 80, el cinco 100, y así hasta que completes el mes

Cuando acabes los primeros 30 días del reto habrás acumulado 600 pesos en tu alcancía. cuando llegues al final del año, tendrás 7 mil 200 pesos, que multiplicado por dos años, serán un total de 14 mil 400 pesos en relativamente poco tiempo. Si subes tu cantidad de ahorro, obviamente tendrás más dinero.

Por ejemplo, luego de dos años ahorrando monedas diarias de 5 pesos, tendrás 3,600 pesos; con monedas de a 10 pesos tendrás 7 mil 200, y si pones billetes de 50, puedes disparar ese ahorro de dos años hasta los 36 mil pesos cerrados, o 18 mil pesos en solamente un año.

Consulta esta tabla para conocer el total de tu ahorro. Crédito: Profeco

Estos son algunos tips para que no te rindas a la hora de buscar ahorrar en tu día a día

La Procuraduría Federal del Consumidor sabe que se trata de un reto que te presentará muchos obstáculos en el camino, y por ello, escribieron en su más reciente revista del consumidos una serie de recomendaciones para que no te des por vencido en el camino al ahorro:

  • Ponte una meta: no es necesario que sea diario de golpe, ni que lo hagas por un total de dos años. Puedes nada más llenar un frasco, dos frascos o tres. Puedes hacer por un mes, dos meses o tres meses. El límite lo vas a poner tú, pero con base en tus posibilidades, que es lo importante.
  • Utiliza las alarmas de tu celular: Si crees que un día se te olvidará ponerle dinero, y terminarás gastando lo del día en una buena bebida azucarada, entonces ponte un recordatorio en tu dispositivo móvil, en tu computadora, en tu tableta o celular, dile a tu Alexa que te lo recuerde.

Te puede interesar:

Este es el truco para ahorrar 36 mil pesos con puros billetes de 50

Podrás tener más dinero si aumentas la cantidad diaria. Crédito: Imagen de Freepik
  • Coloca una nota o leyenda en el frasco: Si tienes algo que quieras recordar, que te motive a meterle ganas a ese ahorro, entonces puedes escribirlo en el frasco. "El ahorro para un tatuaje de todo el brazo", "Ahorro para ir de viaje", son solamente algunos ejemplos. 
  • Cambia tus hábitos de consumo: deja el café de cadena diario, basta de comprar un mazapán al día. Destina todo eso a un ahorro y verás que será cada día más fácil.

Considera abrir una cuenta de ahorro Invertir en CETES o incluso en tu Afore, de esta manera tu dinero no perderá su valor, apuntan los expertos que realizaron la publicación.

No te rindas. el resultado valdrá tu esfuerzo. Crédito: Imagen de awesomecontent en Freepik
  • No te rindas: es fácil tirar la toalla, pero no lo hagas, no vacíes tu frasco en pocos días, en una semana o dos meses. Hazlo hasta que cumplas tu meta y también aumentará tu confianza, no solo tu cartera.
  • Convierte este ahorro en un autentico hábito, pues al ahorrar, sabrás dónde está tu dinero, lo que te ayudará a tener mejores finanzas, y dejar de padecer al final de la quincena.