TOMA NOTA

Pensión del Bienestar: apellidos que podrán recibir 6 mil pesos en 2024 si se registran del 11 al 17 de diciembre

Los beneficiados deben de estar cercanos a cumplir 65 años o ya haberlos cumplido

ECONOMÍA

·
Uno de los sectores prioritarios son los adultos mayores Créditos: Cuartoscuro

Uno de los sectores más prioritarios para la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador son los adultos mayores. Ante este contexto, la Secretaría de Bienestar anunció el próximo registro para la Pensión del Bienestar para ser seleccionados y recibir un apoyo de 6 mil pesos bimestral. 

Mediante sus canales oficiales se dieron a conocer las fechas exactas, por lo que hasta el momento se desconoce si existe una nueva ronda. Así que debes estar atento de la letra de tu primer apellido. Los beneficiados deben de estar cercanos a cumplir 65 años o ya haberlos cumplido. 

Seguir leyendo: 

¿Quiénes descansan el 12 de diciembre según la Ley Federal del Trabajo?

Infonavit: así puedes activar el seguro de daños de tu crédito en caso de sismos

Cabe señalar que todos los interesados en ser beneficiarios primero deben de encontrar un módulo de atención y poder comenzar con todo el proceso de registro. Para realizar el procedimiento se debe acceder  al siguiente link y seleccionar el estado, municipio o alcaldía, para conocer tu dirección más cercana. 

Fechas de registro para la pensión 

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, compartió el calendario con los días en los que deben acudir los beneficiarios para registrarse. Cabe destacar que en esta pensión, a diferencia de la del IMSS o ISSSTE, a los adultos mayores se les deposita de acuerdo con la letra inicial de su apellido:

  • A - B - C: 11 y 18 de diciembre
  • D - E - F- G - H: 12 y 19 de diciembre
  • I - J - K - L - M: 13 y 20 de diciembre
  • N - Ñ - O - P - Q - R: 14 y 21 de diciembre
  • S - T - U - V - W - X - Y - Z: 15 y 22 de diciembre
  • Todas la iniciales: 16, 17 y 23 de diciembre.

Los documentos que se requieren son:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.