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Así puedes aprovechar el Buen Fin para impulsar tu negocio

El Buen Fin es la oportunidad perfecta no solo para comprar cosas a buenos precios, también para impulsar las ventas en tu negocio

ECONOMÍA

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Durante este año, el Buen Fin se realizará entre el 17 y el 20 de noviembre.Créditos: Cuartoscuro

Aunque el Buen Fin es una gran oportunidad para aprovechar descuentos en grandes tiendas, también es un buen vehículo si lo que deseas es impulsar las ventas de tu negocio, sin importar si tu emprendimiento es pequeño o mediano.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, durante los días que durará el programa se prevé que las ventas en línea se incrementen hasta en un 36 por ciento, por lo que es el tiempo ideal para crear una campaña promoviendo tus productos o servicios.

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Aún más: hasta el 16 de noviembre puedes sumarte a la plataforma oficial del Buen Fin. Hacerlo es gratis y muy sencillo, todo lo que debes hacer es registrarte en la página oficial de la plataforma, lo cual no te llevará más de 10 minutos.

No necesitas tener una gran cadena de tiendas para registrar tu negocio en el Buen Fin. Foto: Cuartoscuro

“Esta temporada de ofertas es una buena opción para que micro y pequeñas empresas amplíen su visibilidad y alcance, pero es importante que se sumen de manera responsable y se registren en la página del Buen Fin, de esta manera le brindarán mayor certidumbre y confianza a sus clientes”, argumenta Ana Isabel Orvañanos, country manager de GoTrendier.

¿Cómo aprovechar el Buen Fin para mejorar mis ventas?

Parte esencial del Buen Fin se desarrolla en línea, por lo que las promociones, imágenes y descripciones que puedas tener sobre tu emprendimiento en internet son vitales para llegar a más personas.

De acuerdo con la plataforma de venta de ropa de segunda mano, lo ideal es crear promociones siempre sobre la base de tu inventario, esto con el objetivo de no quedarle mal a tus clientes y que se mantengan fieles a lo largo del año.

Miles de personas aprovechan esta temporada de ventas para hacer sus compras navideñas. Foto: Cuartoscuro

Las imágenes no tienen que ser tomadas por profesionales de la fotografía, pero deben ser cuidadas y bien iluminadas, pues esto va a permitir a tus potenciales clientes verificar la calidad de tus productos y tener más confianza en las ofertas.

“Complementa los productos con una descripción, recuerda que las personas no tienen acceso físico a los artículos, por lo que las fotos deben ir acompañadas de un texto que brinde mayores detalles”, señala la plataforma.

Considerar tus promociones y brindar buen servicio a cliente son los puntos básicos para triunfar en esta fecha. Foto: Cuartoscuro

Resolver todas las dudas posibles de una manera sencilla, como formas de pago o costos de envío es vital para que la gente que ya se animó a comprar tenga una buena experiencia en tu sitio. Además, es ideal que ubiques cuál es tu público objetivo: según un estudio de la UNAM, redes sociales como Instagram y TikTok son preferidas por jóvenes de entre 14 y 21 años, en tanto que las personas de entre 21 y 40 prefieren X y Facebook.