LICENCIATURA

Beca Manutención UNAM 2024-1, así puedes consultar los resultados

Se publicarán el día 14 de noviembre de 2023

ECONOMÍA

·

La Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer su convocatoria extraordinaria para solicitar la beca de apoyo a la manutención para el semestre 2024-1, y. luego de un largo proceso, los resultados de la misma están a la vuelta de la esquina. 

De acuerdo con las bases de la beca, la publicación de la convocatoria se dio a conocer el día 26 de octubre de 2023, y el registro de la solicitud terminó el 05 de noviembre de 2023; por lo anterior, será el día 14 de noviembre del mismo año cuando publiquen los resultados oficiales.

Se publicarán los resultados el día 14 de noviembre. Crédito: Cuartoscuro

Cómo consultar los resultados de la beca Manutención UNAM 2024-1

Para consultar los resultados de la beca Manutención UNAM 2024-1, solamente necesitas ingresar a las páginas en internet de www.integra.unammx y www.becarios.unam.mx, donde tendrás que acceder con tu usuario y contraseña previamente creados durante el proceso de registro.

Sigue leyendo:

Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo registrarte, requisitos y cuánto pagan para apoyar en la reconstrucción de Acapulco

Beca Benito Juárez 2023: ¿a quiénes le depositarán 3 mil 500 de beca en noviembre?

En las sección de resultados, busca la convocatoria que te interesa, luego ingresa a la "consulta de resultados", donde se arrojará la información que solicitas. La publicación no contiene fechas para aclaración de la beca, por lo que se debe acatar el resultado tal cual sea puesto en línea.

Sólo necesitas tu usuario y contraseña. Crédito: Cuartoscuro

Cuál es el criterio de priorización para obtener la beca Manutención UNAM 2024-1

La máxima casa de estudios indica que al ser una beca con recursos que no pueden cubrir al total de alumnos que la solicitan, los registros que llegan son sometidos a un criterio de priorización, de acuerdo con la información recolectada por el cuestionario socioeconómico. Dichos criterios son los siguientes:

  • Ser mujer indígena o afromexicana, por auto adscripción.
  • Ser varón indígena o afromexicano, por auto adscripción.
  • Ser madre adolescente, adolescente embarazada y tener entre 12 y 18 años de edad.
  • Ser persona con discapacidad.
  • Mayor necesidad económica de acuerdo con el ingreso reportado y al estudio del Sistema de Ingresos Familiares.

Temas