ANFIBIO COTIZADO

Ofrecen hasta 5 mil pesos a quien tenga este billete de 50 pesos del ajolote

Desde su lanzamiento, éste ha causado furor en México, y no precisamente por la especie anfibia, sino por el billete en sí mismo

ECONOMÍA

·
Este billete está hecho de polímero, un material de plástico de fácil manejoCréditos: Cuartoscuro

El ajolote es una especie anfibia, endémica de México, que ha sido incluida en el diseño del billete de 50 pesos de la familia G, lanzado en octubre de 2021. Desde entonces, éste ha causado furor en nuestro país, y no precisamente por la especie, sino por el billete en sí mismo. El billete de 50 pesos con la imagen de un ajolote es muy popular entre los coleccionistas y puede ser vendido a precios muy altos. 

Aunque los comerciantes tienen el derecho de ofrecer sus monedas o billetes a precios que deseen, algunos ejemplares pueden venderse por cantidades mucho mayores debido a errores de impresión. Es importante tener en cuenta que estas monedas polímeras pueden ser objeto de fraudes, por lo tanto, lo ideal es acudir a una tienda de numismática o a un especialista para evitar ser víctima de estafas.

Los comerciantes tienen el derecho de ofrecer sus monedas o billetes a precios que deseen. Foto: Especial

Te puede interesar: Ofrecen 53 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar

¿Cuáles son los billetes de 50 pesos que pueden comprarse hasta en 5 mil?

Por la serie AA0000001, es decir, el primer billete en fabricarse, se ofrecen de 2 mil a 5 mil pesos; no obstante, es importante mencionar que todo dependerá del estado en que se encuentre el billete. Asimismo, de puede ofrecer el doble de su valor original (100 pesos) por aquellos que cuenten con un número de serie patrón estándar del uno al ocho o viceversa, por ejemplo: AA1234567 y AA7654321.

Es recomendable consultar con un especialista antes de comprar o vender un billete de colección. Foto: Especial

Es importante tener en cuenta que el valor de un billete de colección depende de muchos factores, como su rareza, su estado de conservación y la demanda de los coleccionistas. Por ello, se vuelve a enfatizar que es recomendable consultar con un especialista antes de comprar o vender un billete de colección.

¿Cuáles son las características de un billete de 50 pesos del ajolote?

El billete de 50 pesos del ajolote es un billete conmemorativo emitido por el Banco de México en 2021. Algunas de las características del billete del ajolote son:

  • Está hecho de polímero, un material de plástico de fácil manejo
  • Tiene una denominación multicolor que evita que el número de serie se borre al ser raspado con la uña.
  • Tiene la imagen de un ajolote sonriente en Xochimilco en un lado y la fundación de México-Tenochtitlan con el valle inmenso delimitado por los volcanes en el horizonte en el otro.
  • Es de la serie AA
  • Es de colecciones populares, como la del ajolote de la Familia G
  • Es conmemorativo
  • Tiene números palíndromos o números en serie como 3, 4, 5, 6
  • Tiene un número de serie cercano al 1

 

SIGUE LEYENDO

El antiguo billete que aún es muy común de encontrar y vale hasta 10 mil pesos

Dan 3 millones de pesos a quien tenga este billete de 50 conmemorativo con el ajolote