QUE NO SE TE PASE

¡Cerveza subirá de precio! Estas son todas las marcas que costarán más en 2024

La empresa Constellation sufrió una baja del 1.9% de sus acciones tras informar de los aumentos de precio en sus productos

ECONOMÍA

·
Las ventas trimestrales de Constellation aumentaron un 7%Créditos: Pixabay

Esta recta final del 2023 representará muy malas noticias para los amantes de la cerveza, ya que el pasado jueves se dio a conocer que para el 2024 habrá un aumento de precio en estas bebidas alcohólicas, esto en el marco de que la empresa Constellation Brands elevó su objetivo de ganancias anuales, tras el alza de precios y la fuerte demanda de cervezas impulsaron un aumento en las ventas y utilidades en el segundo trimestre. 

Cabe señalar que los productores de alcohol se han beneficiado del alza de los precios, lo que les ha beneficiado en el ámbito de compensar los mayores costos de las materias primas. Un golpe considerable que sufrió la empresa estadounidense es que sus acciones bajaban un 1.9% en las operaciones, pues su negocio de vinos sufrió una baja demanda. 

Constellation Brands es una empresa líder en bebidas alcohólicas
Foto: Pixabay

¿Cuánto aumentará la cerveza para 2024?

Por otro lado, Constellation Brands elevó la previsión de ventas anuales de su negocio cervecero. Sus marcas de cerveza Modelo Especial y Corona, además de sus vinos de alta gama Meiomi y Kim Crawford, mantuvieron la demanda pese ralentización del consumo en EU. 

De acuerdo con información de la Agencia Reuters, la cuota especial de Modelo Especial en los puntos de venta fue del 8.5%, mientras que la de Bud Light de Anheuser-Busch InBev, fue del 8.1% este año hasta la semana que terminó el 16 de septiembre, según la consultora Bump Williams, que obtiene datos de NielsenIQ.

Es un productor y comercializador líder internacional de cerveza, vino y bebidas espirituosas con operaciones en EE. UU., México, Nueva Zelanda e Italia.
Foto: Pixabay

Se espera que ahora para el ejercicio fiscal 2024 la empresa estadounidense obtenga una ganancia por acción comparable de entre 12 y 12.20 dólares, frente a su anterior previsión de un beneficio de entre 11.70 y 12.00 dólares por acción.

¿Qué dicen los especialistas sobre el aumento? 

Garret Nelson, analista de CFRA Research, explicó que el aumento de las previsiones será modesto, además de que insinuó que las expectativas de utilidades de la empresa para los dos últimos trimestres pudo haberse reducido. 

Según datos de IBES, las ventas de Constellation aumentaron un 7% a 2 mil 840 millones frente a la estimación promedio de los analistas que giró en 2 mil 820 millones de dólares. Cabeseñalar que durante el mes de junio del presente año, cuando México sufriía una fuerte ola de calor. 

 La gente busca nuestras icónicas marcas de cerveza importadas de alta gama
Foto: Pixabay

La Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) señaló que las cervezas que tenido un aumento de entre 3 y 5 pesos debido a las altas temperaturas. 

SEGUIR LEYENDO

¿Dónde es más barato hacer el super esta semana?

Buen Fin 2023: ¿qué son los ganchos publicitarios y cómo evitar caer esta estafa, según Profeco?