MERK2

Sky le entra al negocio de la Inteligencia Artificial en su TV de paga y streaming

El nuevo servicio de Sky, aprende de gustos y realiza recomendaciones a la medida

ECONOMÍA

·
El nuevo servicio de Sky, aprende de gustos y realiza recomendaciones a la medidaCréditos: Foto: Especial

Sky acaba de lanzar un producto basado en una estrategia que busca rescatar lo mejor de la televisión de paga y las plataformas de streaming: una curaduría profesional basada en las tendencias más actuales; y otra basada en tus gustos y costumbres.

A través de Sky+, la compañía ofrece sus canales lineales de TV de paga, además de productos de plataformas, pero sin salir de una misma interfase y sin engorrosos procesos de log in y log out.

“Eso es uno de los objetivos de la evolución que está teniendo Sky, una actualización tecnológica, porque la satelital se quedó ahí… Necesitábamos evolucionar como empresa al mundo digital”, dijo Juan Carlos Muñoz, Chief Content and Program Officer de Sky en México.

A lo que se refiere es que Sky+ es el primer vistazo de la compañía a contenidos en la nube, con capacidad de grabación de hasta 50 horas y con posibilidad de reproducir contenidos que han sido emitidos hasta hace 72 horas.

Se trata de la respuesta digital de Sky ante un veloz mundo de las plataformas de streaming, pero además vinieron con una solución bajo el brazo: Sky+ es un desarrollo 100 por ciento mexicano que logra que los televidentes busquen y consuman contenidos de TV de paga.

Sky+ representa una actualización tecnológica, pues deja de lado la instalación de un plato satelital, y lo cambia por una caja inteligente —desarrollada en una base de Android TV—.

 

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

MAAZ