PRECIO DE LA GASOLINA

La gasolina costará más la próxima semana, estos son los precios del 7 al 13 de octubre

El diésel fue el combustible que menos recorte al apoyo observará la próxima semana

ECONOMÍA

·
¿Cuánto costará la gasolina la próxima semana?Créditos: Freepik (ilustrativa)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo por tercera semana consecutiva su estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios, a gasolinas y diésel, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación. Así, de la semana del 7 al 13 de octubre de este año, la gasolina magna o menor a 91 octanos recibirá un apoyo fiscal de 30.31 por ciento, porcentaje menor al 47.21 por ciento aplicable hasta este viernes.

De ahí que, por este combustible, Hacienda dará a los expendedores un monto de estímulo de 1.7943 pesos por litro, un peso menos respecto a los 2.7943 pesos por litro aún vigentes. En cuanto a la gasolina premium o mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, la dependencia federal disminuyó el beneficio fiscal al otorgar un porcentaje de 10.81 por ciento, menor al 26.14 por ciento vigente hasta este viernes.

Esto se traduce en un menor apoyo para los expendedores de este combustible, al pasar a 0.5406 pesos por litro, cifra menor al 1. 3067 pesos por litros que hasta hoy aplicaba como beneficio. En tanto que el consumidor final tendrá que pagar 4.4581 pesos por litro de gasolina premium, casi un peso más respecto a los 3.6920 pesos por litro vigentes hasta este día.

En lo que se refiere al diésel, este recibirá a partir de mañana sábado un estímulo fiscal de 57.13 por ciento, ligeramente menor al 57.15 por ciento otorgado para la semana que hoy termina. De esta manera, los expendedores de diésel recibirán un monto de apoyo de 3.7167 pesos por litro, apenas por debajo de los 3.7180 pesos por litro a pagar hasta hoy por los automovilistas.

Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.

Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del año pasado, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y con ello, combatir la inflación; aunque desde el inicio de este año el apoyo ha presentado diversos ajustes tanto al alza como a la baja.

El diésel fue el combustible que menos recorte al apoyo observará la próxima semana
FOTO: Archivo

 

SEGUIR LEYENDO:

La gasolina costará más del 30 de septiembre al 6 de octubre: Hacienda recorta el estímulos al IEPS

No sólo es Slim, estos son los apellidos de los hombres y mujeres más ricos de México

Mexicana de Aviación lanza DESCUENTOS para los adultos mayores que presenten su Tarjeta INAPAM