EMPRESAS

Mercado de autoconstrucción mal atendido: San Cayetano

Abre su primera tienda en colonia Pantitlán bajo la modalidad de franquicia

ECONOMÍA

·
La meta es llegar a la apertura de 50 tiendas en 5 años de ahí que promueve la modalidad de franquiciaCréditos: Especial

El 70% de las viviendas en México han sido autoconstruidas, ampliadas o mejoradas, según hallazgos de Bimsa Reports, bajo ese contexto Materiales San Cayetano abrió su primera tienda bajo la modalidad de franquicia en la colonia Pantitlán. En la inauguración, Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano expresó que la autoconstrucción “es un mercado no atendido correctamente, se siguen haciendo las cosas como hace 50 años”.

Señaló que si bien la política pública de vivienda del actual gobierno está enfocada en la autoconstrucción “no hay organización real para este tema, todos quieren hacer su esfuerzo, pero nadie se concentra en hacerlo plausible”, advirtió

De ahí que ve un área de oportunidad y eso debe de caracterizar a San Cayetano, estamos ya inscritos en el Programa Mejora Si, del Infonavit para el que quiere autoconstruir, tenemos que meternos en esos esquemas de financiamiento, señaló Montoya.

Miguel Estrada, gerente general de Mezcla Brava apuntó que la necesidad de vivienda sigue latente Créditos: Especial 

La meta es llegar a la apertura de 50 tiendas en 5 años de ahí que promueve la modalidad de franquicia.

Enfocados en capacitar

Oscar Montoya destacó que un punto relevante es la asesoría que brinda San Cayetano a sus clientes, y a dos años de la apertura de su tienda madre, llevan 250 capacitaciones enfocadas que van dirigidas desde amas de casa hasta industriales que se han acercado a conocer sus procesos.

Para lograrlo la casa de materiales hizo sinergia con dos empresas mexicanas referentes en el sector construcción Mezcla Brava y Novaceramic.

Miguel Estrada, gerente general de Mezcla Brava apuntó que la necesidad de vivienda sigue latente y la autoconstrucción ha sido una vía para solventarlo, por lo que destacó que es muy importante de acercarnos a los usuarios entendemos nuestra parte en la cadena ofrecer productos de alta calidad a costos óptimos y San Cayetano nos acerca a la gente.

Jonathan Nava, director de mercadotecnia de Novaceramic afirmó que San Cayetano es la vía para acercar sus materiales al segmento de autoconstrucción y con la asesoría que brindan apoyar a los clientes a llevar a buen puerto las modificaciones a su casa, “nos acercamos con el albañil que se vuelve como asesor de las familias”.  

Franquicia de bajo costo

Leonel Delgadillo franquiciatario de San Cayetano declaró que los 25 años de experiencia de la tienda de materiales fue una de las causas principales para animarse a operar bajo modalidad de franquicia

“Es una franquicia de bajo costo recuperas tu inversión de 500 mil pesos en 18 0 24 meses con ventas de 200 mil que están garantizadas esos nos impulsó vimos un dato del INEGI que 6 de cada 10 pesos son para la autoconstrucción”.

Además, destacó que San Cayetano les brinda toda la ayuda logística y de publicidad, “nos proporciona redes sociales, publicidad están regalando todo su conocimiento por 500 mil pesos te capacitan, te dan un programa para ventas, te construyen y remodelan tu local aparte tienes todo su camiones y equipo para entrega   de materiales, pocas empresas apoyan así a sus franquiciatarios, es atractivo”. 

Infonavit: ¿cómo obtener un crédito "doble" para tu vivienda?

Empresarios mexicanos exigen mayor seguridad en carreteras, advierten impacto en la inflación

dhfm