DESDE ESTE MARTES

Pensión ISSSTE: ¿quiénes recibirán pago doble en noviembre y por qué?

Tómalo en cuenta, ya que el beneficio no será para todos

ECONOMÍA

·
Los y las pensionadas podrán recoger su dinero desde el 31 de octubre.Créditos: Freepik.

Con la llegada del mes de noviembre los trabajadores pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se preparan para recibir un pago doble con motivo de su depósito mensual y el aguinaldo. El dinero será depositado durante el primer día de noviembre, pero no llegará para todos, aquí te explicamos en que casos sí aplicará este beneficio. 

Las pensiones del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son parte de las prestaciones que gozan algunos trabajadores en México. Se trata de un beneficio económico que se otorga a los empleados en caso de que sufran un accidente laboral, padezcan una enfermedad, o cuando cumplen al menos 60 años de edad y ya no pueden seguir laborando.

Se trata de un beneficio económico que se otorga a los empleados. Foto: Freepik.

¿Quiénes reciben doble pago en noviembre?

Según información del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los y las pensionadas podrán recoger su dinero desde el 31 de octubre. No obstante, la primera parte de su aguinaldo será depositada durante la primera quincena de noviembre, por lo que recibirán dinero extra. 

La segunda parte del aguinaldo será otorgada a los trabajadores en el mes de enero del próximo año. En caso de presentar problemas con el depósito de las pensiones, los y las trabajadoras del ISSSTE pueden comunicarse al 55 5140 9617 Ext. 29595. Para dudas relacionadas con las pensiones, los empleados deben tener a la mano su información correspondiente, con el fin de agilizar el trámite. 

La segunda parte del aguinaldo será otorgada a los trabajadores en el mes de enero. Foto: especial.

¿En noviembre es el último pago de pensión ISSSTE?

Cabe mencionar que el pago de noviembre será el último que recibirán los trabajadores del ISSSTE, posteriormente tendrán que esperar hasta el mes de enero

SIGUE LEYENDO

¿Quién pueden "heredar" la pensión IMSS por fallecimiento y cuántos tipos hay?

IMSS: ¿cómo tramitar un préstamo si soy pensionado?