TOMA NOTA

UNAM: así te puedes registrar para obtener 3 mil pesos de la Beca de Manutención

Estudiantes de nivel licenciatura tienen hasta el próximo lunes para registrarse y obtener el apoyo económico

ECONOMÍA

·
Te contamos cómo registrarte para recibir la beca de Manutención de la UNAM.Créditos: Cuartoscuro

Con el objetivo brindar un apoyo económico para las personas interesadas en iniciar, permanecer o concluir sus estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió su convocatoria de la Beca de Apoyo a la Manutención para estudiantes de nivel licenciatura. Si estás interesado, en el Heraldo de México te contamos las fechas clave, los requisitos y todo lo necesario para obtener 3 mil 600 pesos correspondientes al semestre 2024-1, que arrancó el pasado 7 de agosto y concluye el viernes 24 de noviembre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca de Manutención?

Para convertirte en beneficiario, deberás cumplir con algunos requisitos establecidos por la Máxima Casa de Estudios, como ser mexicano, estar inscrito en un programa de licenciatura y provenir de un hogar con ingresos mensuales igual o menor a cuatro salarios mínimos. Al solicitar la beca, no debes contar con el apoyo de otros programas de la UNAM o del Gobierno Federal, y para los estudiantes de quinto semestre en adelante es necesario mantener un promedio mínimo de 8.

Si estudias una licenciatura de la UNAM, puedes registrarte para obtener la Beca de Manutención. Foto: Especial

¿Cómo registrarte y cuál es la fecha límite?

Las y los aspirantes a la beca tienen hasta las 23:59 horas del lunes 9 de octubre para registrarse a través del Sistema INTEGRA, en la página web www.integra.unam.mx, donde deberán proporcionar su usuario y contraseña, completar la solicitud e imprimir el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo. Ten presente que el acceso al programa se basa en la disponibilidad presupuestal, por lo que la postulación no garantiza el apoyo.

Paso a paso, así puedes registrarte para obtener la Beca de Manutención. Foto: UNAM

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados se publicarán el próximo miércoles 25 de octubre en el Portal del Becario y en el Sistema INTEGRA, a los que puedes acceder en las páginas web www.integra.unam.mx y www.becarios.unam.mx. Una vez seleccionados, las y los becarios deberán seguir las instrucciones para obtener el pago, que consta de 3 mil 600 pesos correspondientes al periodo 2024-1, que se otorgará en una sola exhibición.

Para convertirte en beneficiario, deberás cumplir con algunos requisitos establecidos por la Máxima Casa de Estudios. FOTO: Cuartoscuro 

De acuerdo con los criterios de priorización de la convocatoria, en caso de que los recursos sean limitados, los beneficiarios se seleccionarán en función de criterios como género, origen étnico, maternidad adolescente, discapacidad y necesidad económica, según la información proporcionada en un cuestionario socioeconómico. Cabe destacar que en los últimos ocho años, de acuerdo con el presidente de la Fundación UNAM (FUNAM), Dionisio Meade y García de León, la Máxima Casa de Estudios otorgó algún tipo de beca al 70 por ciento de sus alumnos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Becas Benito Juárez: fechas para inscribirse, montos a recibir y todo lo que debes saber

Beca Benito Juárez 2023: extienden plazo para solicitar el apoyo de 2 mil 575 pesos mensuales