TOMA NOTA

Pensión IMSS e ISSSTE 2023: ¿cuándo reciben su aguinaldo los pensionados?

El depósito del pago debe verse reflejado antes del 20 de diciembre

ECONOMÍA

·
El pago del aguinaldo es un derecho de los pensionados del IMSS e ISSSTE.Créditos: Especial

El fin de año se acerca y con ello también el pago de los aguinaldos, situación que los pensionados tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que gozan de esta prestación, podrán cobrarlo en los próximos días.

Como cada mes, ambos institutos de los trabajadores jubilados llevan a cabo el pago de la pensión, que en el caso de los trabajadores que ofrecieron sus servicios en el Seguro Social, el depósito de su dinero ya cayó desde este lunes, debido a que el primero de octubre fue un día inhábil al caer en domingo.

Los pensionados del IMSS tienen listo su aguinaldo. Foto: Archivo

¿Cuándo reciben su aguinaldo los pensionados del IMSS?

Mientras que a los pensionados del ISSSTE, de acuerdo con su calendario de pagos, el dinero del depósito de sus beneficiarios fue el 29 de septiembre. Pero a diferencia de la entrega de la pensión desfasada entre ambos institutos, la entrega del esperado aguinaldo por parte de los extrabajadores se lleva a cabo en el mismo mes.

Tanto el Seguro Social así como el ISSSTE darán el pago del aguinaldo durante el próximo mes de noviembre. En el caso de los trabajadores del IMSS, su aguinaldo les será otorgado para el miércoles 1 de mes, aunque este derecho corresponde a los pensionados por Cesantía en edad avanzada o vejez de la Ley del IMSS vigente hasta junio de 1997.

El pago del aguinaldo para el IMSS e ISSSTe será en noviembre. Foto: Archivo

¿Cuándo reciben su aguinaldo los pensionados del ISSSTE?

Para los pensionados del ISSSTE, también recibirán el depósito de su aguinaldo para el mes de noviembre, pero a diferencia de los del Seguro Social, lo harán en dos partes, por lo que el primero de los pagos será en la primera quincena de noviembre, para posteriormente recibir el resto hasta enero de 2024.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el pago del aguinaldo es un derecho al que tienen acceso los trabajadores y pensionados que estuvieron asegurados y cotizaron tanto en el IMSS como en el ISSSTE, el depósito debe verse reflejado antes del 20 de diciembre y es equivalente a 15 días de salario.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS: ¿qué pensionados tendrán un aumento en el pago de su beneficio en 2024?

Cambios a la Ley de Pensión IMSS: esto ocurrirá con el pago a pensionados por viudez en septiembre