DAN TRÁMITE

Para 2024 van por 766 mil mdp más en ingresos

Son 766 mil 398 mdp más recursos, con respecto a 2023

ECONOMÍA

·
Son 766 mil 398 mdp más recursos, con respecto a 2023Créditos: Cuartoscuro

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, tiene listo, sin cambios, respecto de la propuesta del Ejecutivo, el dictamen de Ley de Ingresos 2024 para discutirlo y votarlo el próximo martes.

El proyecto establece un ingreso total de nueve billones 66 mil 45 millones de pesos, lo que significa un aumento de 766 mil 398 millones de pesos, con respecto a 2023, cuando fueron ocho billones 299 mil 647 millones de pesos.

En tanto, el endeudamiento interno es de un billón 990 mil millones para el próximo año, lo que representa 48.7 por ciento del PIB. Esto refuerza la visión del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de que el endeudamiento se ha mantenido estable y sostenible.

El dictamen, al que tuvo acceso El Heraldo de México, fue distribuido entre los integrantes de la instancia legislativa, la noche del pasado miércoles y entre otros aspectos establece la adquisición de deuda para completar los ingresos de la federación.

El gobierno federal podrá contraer deuda externa de hasta 18 mil millones de dólares, con el fin de financiar el Presupuesto de Egresos 2024.

“Esta comisión legislativa concuerda con la propuesta establecida en el artículo 2 de la iniciativa que se dictamina, en la que se autoriza al Ejecutivo contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por un billón 990 mil millones de pesos”, se lee en la página ocho del documento.

A la CDMX también se le autoriza la contratación de endeudamiento neto de dos mil 500 millones de pesos para financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos destinado.

 

MAAZ