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Zurich y WOOW: Innovación en seguros con asistencia virtual en siniestros

Este sistema permite llevar a cabo el trámite sin tener un contacto con el ajustador

ECONOMÍA

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Este proyecto facilita la gestión de siniestros vialesCréditos: WOOW

La reconocida compañía aseguradora Zurich estableció una alianza estratégica con la plataforma WOOW ¡Todo bien! para introducir una nueva oferta innovadora en el mercado de seguros. 

Ahora los usuarios de WOOW tendrán acceso a un producto con Atención Virtual para realizar peritajes en caso de siniestros, todo ello sin contacto físico con el ajustador.

Esta colaboración entre Zurich y WOOW impulsa un enfoque revolucionario, que permite a los clientes llevar a cabo el peritaje de un siniestro a través de videollamadas. La cobertura se aplica específicamente a siniestros sin terceros afectados, sin lesionados y que no requieran el servicio de grúa.

La Atención Virtual de Zurich México facilita la gestión de siniestros viales en tiempo real a través de dispositivos móviles. Este servicio no solo ahorra al usuario cerca de una hora en la atención, en comparación con los procesos tradicionales, sino que también mejora la eficiencia del ajustador, reduciendo su tiempo de intervención a aproximadamente 40 minutos.

Jimena Mateos, Head de Partnerships en Zurich México, expresó: "La innovación forma parte de nuestro ADN para ofrecer productos a la medida del cliente que realmente resuelvan los problemas que se le presentan durante un incidente. Tecnología como la atención virtual que hoy ofrecemos a los usuarios de WOOW no solo ayuda a facilitar el customer journey durante un incidente, sino que refuerza nuestro objetivo de transformar los seguros para crear un futuro mejor”.

Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de WOOW, también compartió su entusiasmo por esta expansión en su catálogo de seguros de auto: "La alianza con Zurich no solo fortalece nuestra capacidad para proteger lo que más valoran nuestros clientes, sino que también refleja nuestro enfoque innovador en el mercado."

Además, el producto ofrecido incluye opciones flexibles para el cliente, en caso de que no desee reparar el vehículo en talleres convenidos, puede solicitar el pago de daños, que se realiza en un día. En situaciones de robo y pérdidas totales, presentando la documentación completa, el reembolso se efectúa en 3 días.

El producto estará disponible en el comparador de seguros de WOOW con un 30% de descuento en la contratación por lanzamiento, junto con diversas opciones de pago y facilidades. La oferta demuestra el compromiso de ambas empresas con la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes.

Zurich, con 40 años de operación en México y más de 7 mil puntos de distribución, refuerza así su posición como líder en el sector asegurador. Por su parte, los productos de WOOW pueden ser cotizados, comparados y contratados de manera sencilla a través de su aplicación disponible para IOS y Android.