MOVILIDAD Y TRANSPORTE

La reapertura del Puente Las Américas ha sido insuficiente para la industria de exportaciones

La fila de camiones alcanza una longitud de seis kilómetros, los comentarios de los transportistas resaltan los tiempos de espera para realizar el cruce al país vecino

ECONOMÍA

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Después de tres semanas del cierre del carril para exportaciones en el Puente Libre, El CBP, (Custom of Border Protection) informó que el día 10 de octubre comenzó la reapertura del cruce comercial de caminos de carga en la frontera de Ciudad Juárez con Estados Unidos.

En entrevista para Heraldo Media Group durante la señal de "Tiempo de Negocios" con Darío Celis y "República H" con Sofía García, el co-editor de Merk2 del Heraldo de México, Enrique Torres, relató la situación que se vive tras la apertura del Puente Las Américas.

Se espera que al menos 500 unidades de transporte crucen la frontera, no obstante, el promedio ronda los mil 500 camiones
Créditos: Especial

¿Cuántos camiones han sido afectados por la situación en el Puente Las Américas?

Comentó que las actividades de apertura vial se realizaron de manera restringida, pues el horario normal que abarca de las 6:00 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde, fue limitado hasta las 14:00 horas.

Si bien, por el puente solo transita el 20 por ciento de la mercancía que va en dirección a los Estados Unidos, más de mil 900 camiones, con una mercancía valuada dos mil millones de dólares, presentan una situación de retraso. El hecho ha provocado una severa afectación en algunas empresas norteamericanas.

La situación en la frontera ha sido insuficiente

Enrique Torres mencionó que la fila de camiones alcanza una longitud de seis kilómetros, los comentarios de los transportistas resaltan los tiempos de espera para realizar el cruce al país vecino, debido a que la mayoría de los choferes debe llegar entre tres y cuatro de la mañana a la zona fronteriza.

Se espera que al menos 500 unidades de transporte crucen la frontera, no obstante, el promedio ronda los mil 500 camiones, por lo que la reapertura va a "cuenta gotas". Manuel Sotelo, vicepresidente nacional de Canacar, manifestó que las limitaciones han creado un gran déficit en la industria de exportaciones nivel binacional.

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