MAGISTRADO

De Cuerpo Entero: Guillermo Valls Esponda

Tiene una complexión física endomórfica, se caracterizan por estructura y extremidades gruesas. Son personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser grueso y de naturaleza fuerte

ECONOMÍA

·
Guillermo Valls Esponda, magistradoCréditos: El Heraldo de México

¿Quién es?

Nació en Chiapas / Es candidato a doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en España / Cuenta con una maestría en Derecho por la Boston University School of Law, en Estados Unidos, además de la licenciatura en Derecho, en la Universidad Iberoamericana / Cuenta con especialidades en Derecho Administrativo, Amparo, y Derecho Económico / En la Universidad de Harvard cursó el Programa de Política y Administración Tributaria Comparada; y en España realizó el Master de Analista de Inteligencia.

EN RADIOGRAFÍA

Tiene una complexión física endomórfica, se caracterizan por estructura y extremidades gruesas. Son personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser grueso y de naturaleza fuerte. Cabeza redondeada, cadera y hombros anchos.  Expresión facial afable que puede transmitir un mensaje de apertura.

Se caracteriza por un hablar pausado y tono bajo tendiente al medio, aunque marca énfasis en las palabras que le interesa.  Tiene un manejo óptimo del escenario tanto en entrevistas como en actos públicos.

Se caracteriza por un hablar pausado, aunque marca énfasis en las palabras que le interesa. Usa sus manos para acompañar el discurso.

¿QUÉ PROYECTA?

Es un actor político que está acostumbrado a hablar en público y se puede observar el énfasis en sus expresiones faciales que recarga en los ojos y cejas. 

La imagen es estructurada, con un atuendo uniforme. Guillermo Valls tiene un estilo muy personal, un tanto serio y protocolario.

Usa camisas blancas, lo que le da un sentido de impecabilidad en su atuendo. En el uso de corbatas cuida las formas y colores. 

Se le identifica por los trajes negros y destaca el cuidado de su barba.

DEBE CUIDAR

No se encuentran negativos que puedan acotar su desempeño al inicio del mandato.

¿QUÉ DICE?

Reafirmó su compromiso de construir consensos y acuerdos, a través del diálogo y apegados siempre a la ley. “Somos capaces de renovarnos y de contribuir al ejercicio de la ley”, dijo.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Es una persona que transmite autoridad y determinación, aunque es afable, esta imagen le puede ser favorable en percepción.

POST AL AIRE

Se detectó una cuenta en Twitter que previo a la votación se cerró a la revisión con 210 seguidores y se encuentra como @gvallse siendo esta la única cuenta identificada.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Ha sido cauto en sus declaraciones recientes por lo que no se localizaron elementos que acoten los propios planteamientos discursivos.

TRAYECTORIA

Desde 2016, el Senado aprobó su nombramiento como integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública.

En la PGR, estuvo como Agregado Legal para Europa. Resalta su participación en las operaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Trabajó en Gobernación y Turismo.

SIGUE LEYENDO:

Guillermo Valls rinde protesta como titular del TFJA, conoce su plan de trabajo

PAL