SHCP LOGRA RECONOCIMIENTO

Hacienda obtiene dos premios LatinFinance en las categorías de Bono y Operación Soberana

La plataforma global reconoció a las decisiones de la dependencia

ECONOMÍA

·
Reconocen el desempeño de HaciendaCréditos: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo dos premios LatinFinance en las categorías de Bono Soberano del Año y de Operación Soberana en Moneda Local del Año. Cabe mencionar que LatinFinance es la plataforma global líder que proporciona información única sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

El premio en la categoría “Bono Soberano del Año” fue un reconocimiento a la operación realizada en enero de 2022 en el mercado de dólares, en la que el Gobierno Federal emitió dos nuevos bonos de referencia a plazos de 12 y 30 años, por un monto total de cinco mil 800 millones de dólares.

El Gobierno Federal emitió dos nuevos bonos de referencia en enero de 2022
FOTO: Especial 

La dependencia liderada por Rogelio Ramírez de la O, detalló que esta operación dio como resultado la tercera tasa cupón históricamente más baja para un bono de México denominado en dólares a cualquier plazo (3.5 por ciento). Además de la segunda tasa cupón históricamente más baja para un bono de México denominado en dólares a plazo de 30 años (4.4 por ciento), y finalizó el refinanciamiento de las amortizaciones de bonos denominado en moneda extranjera programadas para 2023.

Asimismo, el premio a la “Operación Soberana en Moneda Local del Año” reconoció la emisión de los primeros bonos sostenibles del Gobierno Federal (llamados BONDES G) a plazos de dos y seis años, la cual se realizó en mayo del año pasado por un monto acumulado de 20 mil millones de pesos.

Refirió que los BONDES G están referenciados a la nueva tasa TIIE de fondeo y tienen como objetivo el desarrollo del mercado de deuda sustentable en México. Destacó que con estos bonos, México inauguró su mercado local sustentable

SIGUE LEYENDO:

SICT convoca a industria aérea a reubicarse en el AIFA en 156 días naturales

Ventas de autos en 2022 aumentan apenas 0.5% anual: AMDA

PEMEX tuvo la mayor producción de gasolinas desde el 2016