YA ARRANCÓ SU CAMPAÑA

María de Lourdes Medina y su propuesta para convertirse en líder de la Canacintra

La empresaria mexiquense aseguró que buscará mantener la unidad al interior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación

ECONOMÍA

·
Aseguró que trabajarán con los legisladores para impulsar políticas públicas.Créditos: FB/Maria De Lourdes Medina Ortega

En la carrera por suceder en el cargo a José Antonio Centeno Reyes, durante el periodo 2023-2024, en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se encuentran los aspirantes José Manuel Sánchez Carranco, Esperanza Ortega Asad y María de Lourdes Medina Ortega, quien ya arrancó su campaña.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio, la empresaria mexiquense señaló que es una contienda en la que tendrá muchas oportunidades para llegar a la presidencia de la Canacintra. Además, aseguró que ya se encuentra recorriendo el país para conocer las necesidades de las regiones y delegaciones.

"Tenemos también la mejor visión para poder impulsar las políticas públicas que nos permitan realmente tomar una posición adecuada dentro del entorno nacional", expresó.

Dijo que su propuesta tiene que ver con varios aspectos, uno de ellos es continuar manteniendo la unidad al interior de la Canacintra, en la que trabajan sectores, ramas y delegaciones, por lo que cada una de las regiones debe irse detonando e ir entrelazando a los industriales.

La aspirante comenzó el proceso de campaña para recoger el sentir de los industriales. Foto: Fb/Maria De Lourdes Medina Ortega

Medina Ortega aseguró que también buscan ser una voz fuerte y contundente con el Gobierno Federal, estatal y municipal, y mantener un trabajo cercano con los legisladores, con el fin de poder impulsar diversas políticas públicas que les permitan tomar una posición adecuada en el país.

Finalmente, comentó que durante su campaña su recorrido será corto, pero intenso. Actualmente se encuentra en Navojoa, Sonora, luego se dirigirá a Hermosillo y después regresarán para trabajar los temas de Chihuahua. No obstante, visitarán la parte sureste del país.

"Prácticamente tocamos todo el país, son 76 delegaciones, son 14 sectores. Estamos hablando de que traemos más de 100 ramas y estaremos trabajando con ellos para poder estar elaborando el proyecto, que ya lo tenemos", apuntó.

Seguir leyendo:

La Canacintra advierte los riesgos de la piratería: "Estamos poniendo nuestro dinero al servicio del crimen organizado

Es necesaria e importante la colaboración entre industria y gobierno para desarrollar la economía, afirma Canacintra

Anuncia Canacintra propuesta de compras públicas a la 4T