DESARROLLO SUSTENTABLE

CEMEX promete la mejora en el manejo de residuos urbanos

Anuncia el lanzamiento de Regenera, que tiene como propuesta convertir los remanentes de las ciudades en energía limpia y avanzar hacia un planeta con menos emisiones contaminantes.

ECONOMÍA

·
Se anuncia el lanzamiento de RegeneraCréditos: CEMEX

* Conocida anteriormente como Pro Ambiente, esta propuesta atenderá a empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios, así como ONGs y autoridades gubernamentales.  

La empresa regiomontana CEMEX ha anunciado el lanzamiento de Regenera, una evolución de su filial Pro Ambiente que mantiene su propuesta de convertir los remanentes de las ciudades en energía limpia y avanzar hacia un planeta con menos emisiones contaminantes.

Su objetivo es atender una problemática que aqueja a empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios, así como ONGs y autoridades gubernamentales a nivel mundial, pues los residuos sólidos urbanos (RSU) que se producen actualmente podrían generar para el año 2025, según algunas estimaciones, un total de un millón 2 mil 200 millones de toneladas.

Con presencia en México, Estados Unidos, América del Sur y el Caribe, así como en países de Europa, África y Asia, la empresa de Ricardo Naya ofrecerá soluciones sostenibles para tres flujos de desechos: municipales, de construcción y subproductos industriales, entre otras subcategorías, todas destinadas a crear sustitutos a los combustibles fósiles predominantes en la actualidad.

“La industria de materiales de construcción puede contribuir fuertemente a una sociedad más circular y tiene un papel clave en la eliminación sostenible de desechos y subproductos para una economía más verde”, mencionó Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

“CEMEX cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo y gestión de combustibles alternos y materias primas. Regenera es la evolución natural de esta experiencia y un canal importante para la generación de ingresos a través de negocios sostenibles”.

En México, la multinacional mantiene una amplia trayectoria en el trabajo de socios públicos y privados para la gestión de resto, con el que se procesan anualmente casi dos millones de toneladas. Además de las Ciudad de México, donde mantiene estrategias pro ambiente son socios gubernamentales, en entidades como Querétaro procesa más del 80% de despojos sólidas que se generan en la ciudad.

Sigue leyendo:

¡Buenas noticias para la humanidad! La capa de ozono se está recuperando

Reduce tu impacto ambiental