INFRAESTRUCTURA

Infonavit logra derrama económica de más de 218 mil mdp durante 2022

El Instituto colocó 359 mil 848 créditos para la compra de una vivienda o terreno

ECONOMÍA

·
El Instituto dio a conocer que en breve anunciará un nuevo crédito para mejorar la viviendaCréditos: Edgar Vallarta Luna

En 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 359 mil 848 créditos para la compra de vivienda o terrenos, pago de pasivos, construcción e incluso para reparar viviendas, lo que significó una derrama económica de 218 mil 448 millones de pesos.

Del total de créditos otorgados por el Instituto -algunos con colaboración de otras entidades financieras- 295 mil 206 fueron hipotecarios, esto es para compra de vivienda nueva o existente, donde también se dio para pago de pasivo o apoyos. El resto, 64 mil 643 fueron créditos para mejoramiento de vivienda o autoproducción, según informó en un comunicado el Infonavit.

Añadió que por estados un total de 167 mil 322 créditos, esto es el 46.5 por ciento del total se concentraron en seis entidades como Nuevo León, con 43 mil 204 financiamientos; seguido de Jalisco, 31 mil 034; Estado de México, 30 mil 041; Chihuahua, 23 mil 812; Tamaulipas, 19 mil 961; y Baja California, con 19 mil 270.créditos.

El Instituto precisó que 295 mil 206 fueron créditos hipotecarios Foto: Especial

El Instituto indicó que estos créditos hipotecarios, tuvieron como beneficios que el monto máximo para comprar un inmueble fue de hasta 2 millones 407 mil 347 pesos; la edad más plazo de adquisición fue de hasta 70 años; en tanto que las tasas de interés oscilaron entre 1.9 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso de la persona derechohabiente.

Los créditos, señaló el Infonavit, contarán con saldos y mensualidades fijas durante toda la vida del crédito. Y tendrán la certeza de cuándo se dejará de pagar el crédito.

Asimismo, dijo que los acreditados cuentan con diferentes apoyos, gracias al Modelo de Cobranza Social, mediante los cuales el Infonavit los ayuda en caso de desempleo o disminución de sus ingresos, para que eviten poner en riesgo su patrimonio.    

INFONAVIT prepara nuevo crédito Mejora Sí

Por otra parte, el Instituto dio a conocer que en breve anunciará un nuevo crédito para mejorar la vivienda, que tienen dinero en la subcuenta de vivienda, pero que no cotizan actualmente a la seguridad social.

El financiamiento será de 139 mil pesos, con una tasa de interés fija de entre 0 y 4 por ciento, y un plazo a pagar de 5 años es decir, 60 mensualidades. En este esquema se utilizará la subcuenta de vivienda en caso de incumplimiento. Además, contará con los seguros de defunción e incapacidad permanente.

SEGUIR LEYENDO: 

Infonavit y sindicato acuerdan incremento salarial diferenciado

El Banco Mundial lanza una advertencia para América Latina: debe mejorar su sistemas de salud

El robo en el transporte de carga ha dejado más 12 mil actos violentos registrados durante 2022

DME