2 AÑOS SE HA POSTERGADO

Recuperar la categoría aérea y generar una política aeronáutica deben ser las prioridades, asegura la ASPA

Las autoridades prevén que en el primer trimestre se normalice esta situación

ECONOMÍA

·
Créditos: Archivo

La recuperación de la Categoría uno en aeronáutica permitiría a México aumentar sus operaciones hacia Estados Unidos y potenciaría las operaciones del AICM y el AIFA, así lo aseguró el capitán José Alonso, secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en entrevista para la señal de televisión de El Heraldo Media Group. 

Aplaudió que se lleven a cabo reuniones para llegar a acuerdos con las autoridades de ambas naciones. Además de esto, informó que el diálogo será mayor gracias a la oficina que el gobierno norteamericano colocará en la República Mexicana para resolver todos los asuntos relacionados con esta industria. 

"No se sabe exactamente qué es lo que está pidiendo el gobierno estadounidense al gobierno mexicano", dijo. 

Tener una regulación mantendrá a las empresas y a sus empleados más tranquilos. FOTO: Archivo. 

Indicó que resolver esta situación no es el único pendiente que se tiene en el país, ya que también se necesita establecer una política aeronáutica que determine las reglas que deben seguir todos los actores que realicen vuelos en el territorio nacional y que con esto se garantice cumplir con las exigencias en el sector. 

Durante la conversación, el experto calificó como una incongruencia el aumento en la TUA para los viajeros y también opinó que a dos años de que se perdió la Categoría aérea es una de las prioridades que debe mantener el gobierno

Destacó que aunque las empresas han comprado nuevas aeronaves, estas no pueden operar en vuelos internacionales debido a la degradación en esta calificación

México ha perdido la oportunidad de impulsar al AIFA al perder esta categoría. FOTO: Especial. 

"¿De qué te sirve la inversión, si no puedes llevar este tipo de aviones a nuevas rutas?", dijo.

Aseguró que normalizar las operaciones en el país para poder llegar al extranjero puede incluso aumentar en un seis por ciento las ganancias que hay en torno a este sector. 

Sigue leyendo: 

ASPA recrimina el plan de cabotaje y pide al gobierno muestras de rentabilidad: “¡Que nos enseñen los números!”

El AIFA tendrá el sistema de aterrizaje de emergencia más moderno de América Latina