BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Cultura ofrece una vacante con salario de 48 mil pesos al mes

La oportunidad de trabajo estará adscrita al Sistema Nacional de Fomento Musical

ECONOMÍA

·
Secretaría de Cultura busca de Secretaria Ejecutiva de Sistemas y Agrupaciones Musicales ComunitariaCréditos: Pixabay

Para quienes buscan una oportunidad laboral dentro del Servicio Profesional de Carrera, en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Cultura, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una convocatoria para aplicar al puesto el puesto de Secretaria Ejecutiva de Sistemas y Agrupaciones Musicales Comunitarias. El puesto tendrá un salario bruto mensual bruto de 48,705 pesos especifica la invitación y estará adscrito al Sistema Nacional de Fomento Musical.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

De acuerdo con el DOF, los interesados en concursar por el puesto de Coordinación de Análisis Jurídico, deberán de contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Música, Artes, Comunicación y/o Educación. También se solicta contar con un mínimo de 5 años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Ciencias Políticas, Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes, Sociología Cultural, además de Cultura.

El candidato deberá contar con estudios en música. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Secretaria Ejecutiva de Sistemas y Agrupaciones Musicales Comunitarias?

La convocatoria destaca que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar y evaluar las actividades realizadas por sus áreas coordinadas orientadas a las agrupaciones musicales comunitarias, mediante la vigilancia periódica en base a mesas de trabajo, visitas de comisión y demás actividades pertinentes con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de cada unidad y así retroalimentar constantemente la planeación y en su caso fortalecer las acciones.
  • Determinar los programas de trabajo y supervisar la atención a los requerimientos técnicos y logísticos de los mismos, mediante la instrucción a sus áreas responsables para la contratación de dichos servicios y bienes necesarios, con la finalidad de asegurar las condiciones necesarias en cada sistema y agrupación musical comunitaria y así propiciar el cumplimiento de los programas definidos por la Coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical para las agrupaciones de cada estado.
  • Establecer y coordinar la participación entre las instancias federales, estatales y municipales para la promoción de los sistemas y agrupaciones musicales comunitarias, a través de la conformación de convenios de colaboración enfocados en las estrategias institucionales y los programas de trabajo de impacto social comunitario derivados del programa sectorial, designados a la Coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical, con la finalidad de ampliar la cobertura de los mismos orientados a la reconstrucción del tejido social en poblaciones vulnerables del país, y participando en la transversalidad de acciones de semilleros creativos y cultura comunitaria.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Secretaria Ejecutiva de Sistemas y Agrupaciones Musicales Comunitarias en la Secretaría de Cultura, el DOF señala que debes de inscribirte antes del 24 de enero de 2023 en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria invita hacerlo a la siguiente dirección electrónica: ingreso@cultura.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? Semarnat ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 118 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? STyPS ofrece una vacante con salario de 18 mil pesos al mes