ECONOMÍA

Marketplaces representan gran oportunidad para emprendedores: Octavio Ruvalcaba

El director de Bonalto señaló que el comercio electrónico representa el 11.3 % de las ventas totales al menudeo

ECONOMÍA

·
La incursión de marcas en marketplaces ha potenciado sus ventas hasta un 27%Créditos: Especial

La incursión de marcas en Marketplace ha potenciado sus ventas hasta un 27 % gracias a su posicionamiento en el mercado electrónico de compra y venta en México, señaló  el Estudio de Venta “El consumidor digital mexicano 2022” realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al respecto, Octavio Ruvalcaba, director de Bonalto, señaló que el comercio electrónico representa el 11.3 % de las ventas totales al menudeo y, por ello, es una gran oportunidad para que la comunidad emprendedora pueda incursionar mejor en el mercado.

Y es que 5 de cada 10 internautas mayores de 18 años declararon haber comprado algún producto o servicio en línea durante la edición 2022 del Hot Sale, por lo que el especialista en ecommerce recomendó a los emprendedores, buscar nuevos espacios en marketplaces locales, sobre todo, con la proximidad del Buen Fin que iniciará el viernes 18 de noviembre.

“Los consumidores prefieren hacer sus compras en línea de manera informada y planificada, lo que se traduce en una mayor experiencia de usuario. Es por ello que existen muchos marketplaces que son una opción para que los emprendedores tengan distintas alternativas de ventas en canales importantes”, destacó el CEO de Bonalto, compañía especializada en ayudar a emprendedores a incursionar en multi marketplaces.

El estudio de la AMVO también reveló que el comercio electrónico de retail en el país alcanzó los 401.3 mil millones de pesos en 2021, lo que lo posiciona a México a la par de Argentina, Brasil, Rusia e India.

Bajo este mismo contexto, el reporte Hot Sale 2022, publicado el pasado 31 de mayo, reveló que el internauta mexicano en promedio, recuerda cuatro marcas de manera espontánea cuando piensa en Hot Sales: Amazon, Mercado Libre, Shein y Linio; sin embargo, existen muchas otras plataformas con las que los emprendedores pueden encontrar varias opciones para posicionarse.

Al respecto, Octavio Ruvalcaba señaló que si bien ya hay plataformas de marketplaces que son referentes mundiales, diversificar las opciones en sitios como Linio, Claroshop, Wish, Walmart, Liverpool o Elektra amplía hasta un 30 o 40 por ciento de margen de ganancia para las pequeñas y medianas empresas.

Sigue leyendo:

SHCP colocará 427 mmdp en el cuarto trimestre del año

Wyndham Hotels & Resorts inaugura inmueble en Nuevo Vallarta

Crece interés por adquirir autos seminuevos en Mercado Libre durante 2022