COMO LO MARCA LA LEY

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la fecha de pago de aguinaldos para los jubilados

Estas son las fechas en las que los pensionados de ambas instituciones recibirán el pago de su aguinaldo correspondiente a 2022

ECONOMÍA

·
En el caso del ISSSTE, primero paga la mitad del monto total correspondiente al aguinaldo. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Estamos por comenzar el último trimestre del año 2022 y muchos jubilados y pensionados ya se cuestionan acerca de cuándo se realizará el pago correspondiente al aguinaldo por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambas instituciones ya dieron a conocer las fechas pero hay que recordar que en algunos casos se paga una primera parte del total del monto restante se otorga con la intención de pasar la cuesta de enero. Esta prestación se paga a los jubilados semanas antes de diciembre, mes en el que la mayoría de las personas reciben este beneficio.

Enseguida damos a conocer las fecha precisas en las que tanto el IMSS como el ISSSTE realizarán el respectivo pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados durante el presente año y de esta manera puedan disponer de este derecho tal como lo marca la ley.

¿Cuándo se pagará el aguinaldo a los jubilados del IMSS e ISSSTE?

El IMSS pagará el aguinaldo completo en el mes de noviembre. FOTO: Cuartoscuro

IMSS: Es el 1 de noviembre la fecha en que regularmente se paga el aguinaldo a las personas pensionadas por del IMSS; el pago se realiza junto con el monto correspondiente a su mensualidad.

ISSSTE: Esta institución realizará el depósito de la primera mitad correspondiente al aguinaldo durante la primera quincena de noviembre, el resto se deposita durante los primeros días del mes de enero.

¿Cuándo es el pago de la próxima pensión del IMSS?

El ISSSTE pagará la mitad del aguinaldo durante la primera quincena de noviembre. FOTO: Cuartoscuro

Es importante recordar que los pagos correspondientes a la pensión del IMSS se efectúan durante el primer día de cada mes. Pero en caso que esta fecha caiga en día feriado o inhábil la dispersión se realizará el último día del mes anterior.

En el caso del siguiente depósito correspondiente al mes de octubre, se adelantará el pago de este recurso al viernes 30 de septiembre en lugar del 1 de octubre como debería de ser.

¿Cuándo se realiza el pago de la próxima pensión del ISSSTE?

A los pensionados se les adelantará el pago correspondiente al mes de octubre. FOTO: Cuartoscuro

En el caso de aquellas personas que son jubilados y pensionados del Instituto del ISSSTE, generalmente el depósito de los recursos se abona durante los últimos días del mes previo.

Para el caso del pago del recurso correspondiente al décimo mes del año, el Instituto ya tiene determinada la fecha para realizarlo. Esto se debe a que el ISSSTE se rige por un calendario especial de pagos que presentó antes de que comenzara este año.

Según lo marcado en este calendario, la fecha para realizar los depósitos del mes de Octubre es el próximo jueves 29 de septiembre del año en curso.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la suma de dinero que deben COBRAR los jubilados en octubre

Pensión Bienestar: Esta es la cantidad que cobrarían los adultos mayores en 2023 con el aumento de 25%

Pensión Bienestar: En esta fecha los adultos mayores dejarán de cobrar 3 mil 850 pesos por nuevo aumento