VIVIENDA

Infonavit: ¿A quién pasa la casa cuando el derechohabiente muere?

Al fallecer el acreditado se salda la deuda del crédito con el Instituto

ECONOMÍA

·
Es importante dejar en regla todos los documentos necesarios ante cualquier imprevistoCréditos: Especial

Al fallecer un acreditado, aunque aún no se termine de pagar el crédito, éste adeudo queda saldado y los familiares se podrán quedar con el inmueble, lo cual será más rápido si hay un testamento de por medio.

En un comunicado, el Instituto reveló que, aunque los derechohabientes no hubieran terminado de pagar el crédito, pueden hacer su testamento y designar quién se quedará con la casa que compró.

Recomendó hacer testamento y aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en la realización de este trámite.

El Infonavit reconoce que cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca.

Recordó que cuando se obtiene el Crédito Infonavit se elige a los beneficiarios del financiamiento, pero el documento jurídico que determina quién se queda con la casa es el testamento, por lo que recomienda que se realice este trámite para no heredar problemas a sus familiares.

El Instituto recomienda a los derechohabientes a realizar un testamento para poder facilitar los trámites 
FOTO: Especial

El Instituto reiteró que el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte.

También indicó que, al momento de morir, los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

Por ello, es importante que los familiares o beneficiarios conozcan el número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en que se contrató para que en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.

SIGUE LEYENDO:

Infonavit: así puedes tramitar el seguro contra daños para tu vivienda

Infonavit acerca sus créditos y servicios a las y los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc

Maru Campos: “Estamos comprometidos más que nunca con la seguridad en el estado”