BECAS

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el pago del bimestre septiembre-octubre?

La Secretaría de Bienestar ya dio a conocer las fechas y montos que estará entregando a los alumnos en su próximo pago de este apoyo económico

ECONOMÍA

·
La Beca Benito Juárez tiene el objetivo de combatir la deserción escolar. Créditos: Cuartoscuro

En los últimos días, los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez se han cuestionado de manera recurrente hasta qué fecha podrán cobrar el apoyo económico correspondiente al bimestre septiembre-octubre, por lo que en esta nota explicaremos todo lo que hay que saber para que todos los derechohabientes de este programa social puedan cobrar su dinero en tiempo y forma.

Fechas y montos del próximo pago de la Pensión Bienestar

De acuerdo con el calendario oficial de pagos de la Beca Benito Juárez, los pagos correspondientes a los dos primeros bimestres del ciclo escolar 2022-2023 se entregarán en una sola exhibición y dicha medida aplica para todos beneficiarios sin importar el nivel que cursen.

En el caso de los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior estarán recibiendo su pago doble (3 mil 600 pesos) a partir de la segunda semana de noviembre y dichos pagos corresponderán a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre diciembre.

Por otro lado, los alumnos que son beneficiarios de la Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior estarán recibiendo un total de 9 mil 800 pesos a partir de la tercera semana de noviembre y dicho monto corresponderá a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

La Beca Bienestar es un apoyo económico que se entrega de manera bimestral. Foto: Especial 

Cobra el dinero de tu beca de forma segura

La Secretaría del Bienestar entrega estos apoyos económicos a través de depósitos bancarios u operativos en campo, sin embargo, en cualquiera que sea el caso se recomienda realizar el cobro del dinero acompañado de una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo, asimismo, se recuerda que este programa tiene como objetivo evitar la deserción escolar por falta de oportunidades económicas por lo que se sugiere emplear el dinero de esta beca en pro de la formación académica de los beneficiarios.

Esta es la fecha límite para cobrar pagos atrasados de la Beca Benito Juárez?

Si eres beneficiario de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y tienes cobros pendientes, la Secretaría del Bienestar ya dio a conocer la fecha límite para poder reclamarlos.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar los únicos beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior que tiene pagos pendientes correspondientes al 2021 son todos aquellos que cobran a través de una orden de pago de Banco Azteca, por lo que lo primero que deben hacer es ingresar al “Buscador de Estatus” de este apoyo económico al que se puede acceder dando click aquí.

Una vez que introduzcas tu CURP debe aparecer la leyenda “Pendiente” en el estatus de pago, por lo que enseguida deberás agendar una cita en este link donde debes elegir “Recibir mi medio de pago” y posteriormente acudir a la cita con la documentación requerida en el comprobante de cita.

La Secretaría del Bienestar informó que la fecha límite para cobrar pagos pendientes será el jueves 29 de septiembre y se dio a conocer que los recursos que no recursos que no sean reclamados serán reintegrados a la Tesorería dela Federación.  

SIGUE LEYENDO:

Ciclo Escolar 2022-2023: ¿Puedo aplicar a más de dos becas siendo estudiante?

Paquete económico 2023: Aumentan 30% presupuesto para programas sociales