REDOBLA SU APUESTA

"México es uno de los principales mercados de HSBC", asegura Jorge Arce

El presidente y director general del grupo financiero dice que el país tiene muchas ventajas económicas

ECONOMÍA

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IMPORTANCIA. Para el nearshoring, México es un gran beneficiario, aseguró el directivo de HSBCCréditos: EHDM

APODACA, Nuevo León. HSBC no sólo se queda en México, sino que redoblará su apuesta, aseveró Jorge Arce Gama, presidente y director general del grupo financiero de origen inglés.

“Mientras otros bancos se van de México, nosotros estamos doblando nuestra apuesta en el país, estamos quedándonos, estamos creciendo y México es uno de los principales mercados de HSBC y queremos quedarnos aquí”, subrayó el directivo.

Destacó que entre las ventajas de estar en México, es que es una nación abierta, con crecimiento de su clase media y que sale muy robusto de la crisis, totalmente integrado a las cadenas productivas del mundo.

Si bien, reconoció qué hay cosas que pueden hacerse mejor, también tiene un andamiaje muy sólido y con una gran oportunidad.

Refirió a que tres años del actual gobierno, continúan viendo una gran oportunidad en el mercado minorista bancario y con ello más penetración, con mayores ingresos de la clase trabajadora e incorporándose más personas al sistema bancario.

Otra ventaja en el país es el nearshoring y en el que México es el gran beneficiario de todos los problemas geopolíticos, especialmente de Europa y Asia con América.

Pablo Elek, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México, dijo que en México operan 1.6 millones de tarjetas de crédito de viajes, concentradas en su mayoría en dos bancos, de las cuales 80 por ciento está en la pirámide clásica.

El banco, de la mano de Viva Aerobús, irá por este Mercado a través de las tarjetas HSBC Viva y Viva plus, con la meta de colocar 500 mil en los primeros 12 meses, aprovechando 20 millones de pasajeros que mueve la aerolínea.

CAR