PROGRAMACIÓN EN MÉXICO

Benjamín Salinas asegura que el público es la brújula para dominar los mercados televisivos y digitales

Grupo Salinas basa su crecimiento en la gente y busca las audiencias masivas

ECONOMÍA

·
Salinas advirtió que en la industria de entretenimiento se tiene que ser un poco brujos.Créditos: Especial

Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Salinas, aseguró que “las audiencias son el número uno de nuestro negocio, es nuestra brújula” y para satisfacer sus necesidades hay que ver al futuro.

Al participar en el panel “Lo que las audiencias quieren”, del foro Expansión Summit 2022, Salinas advirtió “en la industria de entretenimiento tenemos que ser un poco brujos y adivinar el futuro”.

La programación, explicó se planea un año antes, así en que, “en términos de liderazgo lo que buscamos es intentar y fallar, porque quedarse con lo que está bien sin seguir innovando, esa es una muerte anunciada”.

Compartió que hace algún tiempo cuando Netflix estaba en la cúspide de la preferencia en una cena le preguntó a su director general que más venía para la plataforma a futuro en unos cinco años y su respuesta le pareció débil porque no apostaba a más que lo que había logrado.

Pero insistió el CEO de Grupo Salinas, “hipotecar todo el futuro en una sola tecnología es arriesgado” en su caso dijo siempre están intentando y fallando, pero enfocados en las audiencias, en los contenidos, en lo que busca la gente sin importar el canal televisivo o digital.

El CEO de Grupo Salinas dijo que hipotecar todo el futuro en una sola tecnología es arriesgado. Foto: Especial

Recordó que esto es un negocio, pero ligado a las audiencias “nosotros cuidamos las tres cachuchas, primero las audiencias por la que se realiza toda la programación y contenidos para todos los canales incluido los digitales”.

Segundo “se debe cuidar las ventas que tiene que estar empatado con lo que quieren las audiencias y tercero con los anunciantes y los costos”.

Al compartir el panel con el Federico Gonzales Compeam, director de CIE internacional y GP de México, ambos coincidieron en que ya sea un evento en vivo como lo es la Fórmula 1 o un concierto o una serie o programa de entretenimiento lo importante es lo que la gente quiere.

Y para ello dijo hay que saber incluso de “tonalidades” pues señaló que las audiencias buscan contenidos de acuerdo al tono en el que se encuentren “no es lo mismo lo que la gente pide en enero a diciembre o en septiembre con las fiestas patrias lo importante es “estar en tono no desentonar”.

Por ejemplo, la pelea de Saul el Canelo Álvarez que será en breve, es todo un personaje que además sale en septiembre con mariachi esos son los grandes eventos llaman a masas.

Por último, afirmó “nosotros no pensamos que una tecnología es mejor que otra aquí lo único que cuenta es la gente y poder hacer un contenido de calidad . Nosotros le apostamos a tener a los mejores trabajando aquí para darle al público lo que quiere ver en el momento que lo quiere”.

Sigue leyendo:

Nombran a Benjamín Salinas vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas

TV Azteca y Estrella

Urge arreglar corresponsalías bancarias