SEGURIDAD Y COMERCIO

Blac establece alianzas con GN y la SSPC para combatir el robo al autotransporte

Buscan actuar en contra del crimen organizado para evitar estos delitos

ECONOMÍA

·
La empresa busca robustecer la seguridad de las unidadesCréditos: Especial

Con el fin de robustecer y agilizar los procesos de monitoreo activo y mejorar la velocidad de respuesta a las emergencias relacionadas con la recuperación de vehículos, mercancías y el robo de vehículos en general, la empresa tecnológica de seguridad y logística, Blac, celebró alianzas con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), al integrar personal de Blac dedicado 24/7 dentro de distintos C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) alrededor de la República Mexicana, con quienes trabaja de manera directa para implementar acciones de inteligencia, canalización, localización y recuperación de unidades ante robos.

“Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo directo de nuestras autoridades y de poder unir fuerzas para reaccionar de manera inmediata en contra del crimen organizado, ya que los primeros cinco minutos después de un robo son clave para la recuperación efectiva de los vehículos y de las cargas”, señaló Silvia Medina, directora de Relaciones Públicas de Blac. 

De acuerdo con cifras oficiales, el robo al autotransporte va al alza, el costo de los seguros aumentan un 250 por ciento para equipo pesado, debido a la inseguridad que se tiene en las carreteras del país. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en los últimos 12 meses se reportaron 7 mil 099 unidades robadas de equipo pesado, de las cuales 4 mil 203 fueron recuperadas, lo que representa un 59 por ciento de localización en el periodo citado.

“La solución a tanta inseguridad es creando alianzas para que los recursos y tecnología brinden a las personas un lugar más seguro y conectado. Seguiremos trabajando en sinergia con las autoridades de los estados para fomentar la cultura de la denuncia y volverlo un fin común”, declaró Edgar Chiang, director comercial de Blac.

Para robustecer las operaciones de localización, Blac desarrolló un sistema de seguridad basado en Inteligencia Artificial (IA), denominado IQER (Innovación Que Evoluciona Rápido), que funciona de manera predictiva en todos los vehículos conectados a su plataforma; esto ha convertido a la empresa en un socio de negocio estratégico en la rentabilidad de sus clientes.

Sigue leyendo:

AMLO sobre el Ejército en las calles: "A todos nos conviene"

Amnistía Internacional cuestiona militarización en México; asegura que en 16 años no se ha podido reducir la violencia