PODRÍA HABER HUELGA

Volkswagen lamenta votación de trabajadores: "Desafortunadamente lastima a todas las partes”

El sindicato de la automotriz en Puebla informó que en las votaciones de este miércoles hubo 3 mil 450 votos en contra del acuerdo para mejorar salarios y más, así como 3 mil 215 sufragios a favor

ECONOMÍA

·
Los empleados no aceptaron el acuerdoCréditos: Especial

Luego de que los trabajadores de la planta de Volkswagen en Puebla votaron para rechazar el acuerdo con la firma alemana para aumentar el salario 9 por ciento, la administración de la automotriz comunicó que están decepcionados por el resultado.

“Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”, apuntó en un comunicado la empresa este jueves.

Dicho resultado está dañando una relación construida por más de 50 años, aseguró la empresa luego de conocerse el resultado de la votación que tuvo lugar este miércoles 31 de agosto.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó sobre la votación en contra del acuerdo que consistía en aumentar 9 por ciento el salario, 2 por ciento las prestaciones y 0.85 por ciento la aportación al fondo de ahorro.

El sindicato podría llamar a una huelga

Esta votación y resultado habrán de ser calificados y validados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). La automotriz alemana aseguró que observa “con profunda preocupación” que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento.

Como empresa van a dar seguimiento a este proceso, de acuerdo al marco legal correspondiente, añadió la firma. En sindicato informó más temprano que este miércoles en la votación se emitieron ttres mil 450 votos en contra del convenio, tres mil 215 votos a favor y 13 sufragios nulos.

Debido a esta votación, el sindicato tiene que volver a las mesas de negociación con la empresa para encontrar un acuerdo que satisfaga a las partes.

No obstante, también en el marco de las votaciones y negociaciones se sientan las preocupaciones de un emplazamiento de huelga para el 9 de septiembre en caso de no lograr un acuerdo.

Sigue leyendo: 

Trabajadores rechazan acuerdo con Volkswagen; hay riesgo de huelga

Miguel Barbosa participará en el diálogo entre Volkswagen y la base trabajadora