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Ahorros en obras como el Tren Maya, la oferta de ingenieros a la 4T

En el Tren Maya se puede aún recibir asesoría técnica para fortalecerlo, sin que la ingeniería sea oposición, destacó José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la UMAI

ECONOMÍA

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Los especialistas pueden hacer dictámenes más baratosCréditos: Especial

Ante los problemas que enfrenta la administración federal en el desarrollo de infraestructura, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) observa oportunidades para reducir costos de obras si se incluye la capacidad técnica.

“Los ingenieros quieren participar en las obras de la actual administración federal para mejorar y demostrar que se pueden reducir los presupuestos, que se puede bajar el programa de obras y mejorar algunos puntos no considerados, como los estudios previos de planeación, o los estudios de impacto ambiental”, expuso José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la UMAI.

En conferencia de prensa, el ejecutivo señaló que el sector especializado en obras desconoce que tantos beneficios podrían generarse, pues afirmó que no forman parte de obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Olmeca Dos Bocas que ya fueron inaugurados en marzo y julio, respectivamente.

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Los especialistas ofrecen su experiencia.

“Exhortamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien merece todo nuestro respeto, para que escuche a la ingeniería nacional, en todas sus especialidades, en la construcción de sus grandes obras”, agregó Domínguez Gil.

Ante las acusaciones que incluso AMLO ha hecho sobre el sector de las empresas de construcción de que están inmersas en actos de corrupción en administraciones pasadas, dijo que no se debe decir lo mismo de todas las empresas.

La UMAI cumplirá 70 años y ha sido artifice y coadyuvante en las grandes obras del país, desde 400 mil kilómetros de la red de carreteras, hasta la construcción de 25 mil hoteles; más de 70 aeropuertos, casi mil 500 aeródromos y 545 helipuertos.

“De la mano del sector privado y de las autoridades, hemos construido grandes presas; puentes con calidad y prestigio mundial; conjuntos habitacionales; desarrollos turísticos; el emisor oriente para aguas negras; ejes viales y miles de construcciones diversas que enaltecen al México actual”, expuso.

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