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AIFA: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa

El consorcio europeo tiene una cuarta parte de sus clientes en conexiones con Aeroméxico, por lo que no hay planes para mudarse del aeropuerto capitalino

ECONOMÍA

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Mallet expuso que la empresa tiene ya una mayor capacidad de operación respecto a 2019Créditos: Especial

El consorcio europeo Air France-KLM descartó operar vuelos desde Europa y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Guilhem Mallet, director general saliente de la firma.

El argumento es que la empresa tiene conexiones y no podría realizarlas con el aeropuerto. En conferencia de prensa, explicó que 25 por ciento de sus pasajeros en sus vuelos tienen alguna conexión con su socio Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hemos visitando el AIFA, es moderno, bueno en términos de equipamiento. La conectividad es algo importante y nosotros tenemos una alianza con Aeroméxico. Por conectividad, no tenemos planes para cambiar el aeropuerto de operaciones”, apuntó el directivo que este viernes deja el cargo.

En su lugar, llegará Wouter Alders, quien afirmó que los retos para la empresa serán el incremento de capacidad después de la pandemia. Mallet expuso que la empresa tiene ya una mayor capacidad de operación respecto a 2019.

El ejecutivo asegura que el consorcio de las empresas lidera las conexiones aéreas con el viejo continente, con rutas desde y hacia París y Amsterdam.

Ante los retos que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania representa para la aviación, expuso que no han aumentado tarifas y que estas responden más bien a la oferta y demanda de viajeros entre México y Europa.

Mallet finalmente destacó que el turismo corporativo se está recuperando (Foto: Especial)

Resulta, con base en los reportes financieros de la empresa, que el costo de operación, específicamente en el rubro de combustibles, aumentó 253 por ciento en el segundo trimestre de 2022, respecto al mismo lapso de 2021.

La empresa también tiene planes de sustentabilidad, pues afirma que 65 por ciento de su flota es de nueva generación. Para 2023, también calcula reducir la huella de carbono en un 30 por ciento por cada pasajero.

Mallet finalmente destacó que el turismo corporativo se está recuperando y que actualmente detectan que muchos viajeros van a playas mexicanas a trabajar mientras su familia disfruta de los destinos.

“Hay muchas ganas de viajar y de recuperar el tiempo. Viajar es algo importante para el ser humano”, expuso.

En ese sentido, expuso que en sus rutas entre París y Cancún, 90 por ciento de sus clientes son europeos y 10 por ciento mexicanos. En tanto, en la ruta París-Ciudad de México la composición es 50/50.

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