REPORTE DE WEF Y ZURICH

Se deteriora la ciberseguridad

El Foro Económico Mundial (WEF) y Zurich Insurance Group consideran que desde la pandemia se superaron las medidas de protección

ECONOMÍA

·
Datos registrados en la pandemia ponen en relieve los delitosCréditos: Especial

El “fracaso de las medidas de ciberseguridad” fue clasificado como uno los riesgos que más empeoraron desde el inicio de la pandemia, según el Reporte de Riesgos Globales 2022, documento elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) con el apoyo de Zurich Insurance Group.

Lo anterior, entendido como la infraestructura empresarial, gubernamental y doméstica que se ve superada por delitos cibernéticos, cada vez más sofisticados y frecuentes, que resultan en trastornos económicos, pérdidas financieras, tensiones geopolíticas e inestabilidad social, refiere el estudio.

Explicó que la creciente dependencia de los sistemas digitales ha cambiado drásticamente el funcionamiento de muchas sociedades, un cambio que se vio acelerado por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los gobiernos, las sociedades y las organizaciones confían cada vez más en la tecnología para gestionar sus procesos y servicios, que, si bien esto ofrece enormes oportunidades, también expone a los usuarios a formas elevadas y más perniciosas de riesgo digital y cibernético.

Reveló que las crecientes ciberamenazas están superando la capacidad de las sociedades para prevenirla y gestionarlas.

Puntualizó que las nuevas herramientas tecnológicas han permitido a ciberdelincuentes atacar objetivos de forma más eficiente y acceder a información más sensible y crítica de las víctimas, lo que podría conducir a un mayor daño financiero, social y de reputación.

CAR