POR FIDEICOMISOS EXTINTOS

Reintegran 131 mmdp a arcas del gobierno

La SHCP aseguró que los recursos se destinaron a la emergencia sanitaria

ECONOMÍA

·
Según la SHCP, se ayudó a las familias y a las pequeñas empresasCréditos: Especial

De los 329 fideicomisos existentes en 2020, el gobierno federal ha extinguido 115, de todos ellos, se logró reintegrar a las arcas 131 mil millones de pesos, que se destinaron principalmente para atender la emergencia sanitaria y los efectos económicos.

Así lo informó, Víctor Manuel Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien reveló que “de 131 mil millones de pesos, en primera instancia teníamos al Fonden (Fondo de Desastres Naturales), éste reintegró recursos que eran para atención de desastres y solventar pasivos con otros fideicomisos”.

En cuanto al capital recabado dijo “el resto de los recursos nos sirvieron para afrontar la crisis pandémica y la situación económica que teníamos en los años pasados cuando se recibió el recurso, y principalmente para compra de vacunas”.

Sobre cuánto dinero exactamente se destinó para la crisis por el COVID-19, se cuestionó a la SHCP, sin que hasta el cierre de la edición se precisara la cifra.

No obstante, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda reveló que el dinero de los fideicomisos se utilizó también para apoyar la situación económica de familias y pequeñas empresas que estaban pasando dificultades por el cierre de la actividad económica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el gobierno federal, entregó a familias, trabajadores solidarios y pequeñas empresas, un millón de microcréditos por montos de 25 mil pesos.

CAR