PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Gasolina llega a 29 pesos en Hidalgo

Según PetroIntelligence, en Jalisco la regular alcanzó un máximo de 25.99 pesos

ECONOMÍA

·
Para los analistas, ya se refleja el retiro de los subsidiosCréditos: Cuartoscuro

Los precios de los combustibles encendieron nuevamente las alertas que se suman a la inflación, la cual no cede en el país.

La información de PetroIntelligence, agencia que tiene el registro de las estaciones de servicio en México, apuntó que una gasolinera en Hidalgo reportó un precio máximo de 29.09 pesos por litro de la Premium.

Por otro lado, la gasolina regular alcanzó un máximo de 25.99 pesos por litro en una estación en Jalisco.

No obstante, Alejandro Montufar, director general de Petrointelligence, dijo que actualmente se reporta estabilidad en los precios que guardan una tendencia a la baja por la reducción de precios del crudo, desde hace semanas.

Explicó que en las estaciones ya reflejan los precios sin los subsidios, pues estos se han levantado por parte del gobierno ante los menores precios del crudo.

Ramses Pech, especialista del sector energético, apuntó que estas alzas focalizadas pueden obedecer a que el precio del crudo ha mostrado volatilidad.

“En México, la gasolina sube unos centavos. Con la inflación alta, es complicado el costo de los insumos, la variación de precios de agosto no fue por combustibles y ahora esto puede generar incertidumbre”, dijo.

Recordó que en el país el precio no depende tanto de la producción, sino del mercado internacional.