ECONOMÍA

Banxico toma decisiones en favor de los que menos ingresos tienen

Hace un llamado a las familias a hacer un uso razonable de los recursos en estos difíciles tiempos económicos

ECONOMÍA

·
Gerardo Esquivel dijo que si el presidente le propone continuar en el cargo un periodo más aceptaría. Créditos: Cuartoscuro

Banco de México está preocupado y consciente que los altos niveles de inflación perjudican a los de menores ingresos por eso es que está tomando las decisiones que permitan se reduzca en los próximos meses, refirió Gerardi Esquivel, subgobernador del Banco de México.

Dijo que se espera que la inflación alcance su máximo nivel de en este trimestre, para luego empezar a bajar y converger al objetivo de 3 por ciento durante el primero o segundo trimestre del 2024.

Entrevista luego de reunirse con los integrantes de la Asociación del Banco de México, subrayó que los pronósticos para la inflación del Banco se México están basados en fundamentos económicos muy serios.

Apuntó que los incrementos a la tasa de interés referencial la a llevado a niveles en lo que podría ya a empezar a operar en la reducción de la inflación en los próximos meses y hacia adelante. 

Inflación en Estados Unidos

Sobre la baja en los niveles de inflación en Estados Unidos, dijo que aún no se puede pensar que están reduciéndose las presiones inflacionarias en el mundo, ya que se necesita más información para pensar en ello. 

Se espera que la inflación alcance su máximo nivel de en este trimestre. Foto: Especial

En ese sentido, hizo un llamado a las familias mexicanas a hacer un uso razonable de los recursos, que soescasos, y y tomar decisiones en función las circunstancias difíciles económicas que se están viviendo. 

De cara a terminar su periodo como subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel dijo que si el presidente le propone continuar en el cargo un periodo más aceptaría. 

En caso de no ser así, ya que es una prerrogativa que tiene el Jefe del Ejecutivo, regresaría a la academia, ya que nunca a dejado de dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Colegio de México

alg

Sigue leyendo

¿Lo sabías? SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo

Dan 80 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos conmemorativa |FOTO

La moneda de 10 centavos con un extraño error que se vende en 35 mil pesos | FOTO