PRODECÓN

Prodecon rompe récord en recaudación gracias a acuerdos conclusivos

Resolución de controversias al cierre de 2022, podría llegar a 25 mmdp

ECONOMÍA

·
Aumentó la recaudación gracias a que los contribuyentes regularon su situación fiscalCréditos: Especial

Los acuerdos conclusivos promovidos por personas físicas o morales a través de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) han coadyuvado al fisco a recaudar más de 18 mil millones de pesos, de enero a julio de este año.

Adelantó que para el cierre de este 2022, estima que, vía solución de controversias, se logren recaudar al fisco 25 mil millones de pesos, cifra superior a los 21 mil 107 millones 955 mil pesos de 2021.

La Procuraduría, en un comunicado, indicó que en los primeros siete meses del año “se alcanzó nuevamente una cifra récord”, al suscribirse 823 acuerdos conclusivos de contribuyentes que regularizaron su situación fiscal.

Agregó que la figura del acuerdo conclusivo, es un medio alternativo de soluciones efectivo para resolver diferencias entre las personas que pagan impuestos y las autoridades fiscales, evitándose así auditorías y largos juicios.

Te puede interesar: 
Contribuyentes deberán tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio ante el SAT

Mejoró la cantidad de recursos tomados por la asociación.

Prodecon señaló que “la justicia alternativa no cesa y cuenta con una efectividad promedio de 70 por ciento en beneficio de los contribuyentes”.

La procuraduría aseguró que sigue haciendo un esfuerzo para que contribuyentes y autoridades fiscales, a través de esta figura, logren los consensos necesarios en los procedimientos de fiscalización e invitó a quien tenga una diferencia con el fisco a privilegiar la justicia alternativa y acudir a Prodecon.

Sigue leyendo: 

Feria de Afores en el Zócalo: Cuándo es y qué documentos debes llevar para hacer trámites

Hasta enero de 2023 entra en vigor la factura electrónica 4.0: SAT